En el curso de Óleo nos enseñaron una receta básica para preparar una masa dulce, la Streusel. En ese caso era de almendras y formaba parte de un postre de Pera y toffe de Regaliz. Qué la inspiración para este Streusel de Nueces.
Streusel es un término alemán que significa desmigado, espolvoreado, esparcido… y podríamos decir que es como el Crumble ingles. Consiste en hacer una masa que se hornea formando migas que quedan crujientes o bien si las compactamos un poco antes del horno, haremos bases de tartas y galletitas muy crujientes.
La base de una Streusel es Mantequilla, Azúcar y harina a partes iguales, a la que le añadimos la misma parte de algún fruto seco como almendra, pistachos, avellanas o como en este caso, Nueces.
También podemos añadirle especias.
Los ingredientes ya sabéis:
– 200 gr. de Harina.
– 200 gr. de Azúcar, puedes poner parte de morenito que le dará un toque especial.
– 200 gr. de Mantequilla pomada.
– 200 gr. de Nueces picadas.
– Canela al gusto.
– Cucharadita de sal para potenciar el sabor.
Nosotros cuando la preparamos hacemos siempre de más y con antelación. No puede ser mas fáci, se mezcla todo con cuidadito y se hacen 2 rollitos de unos 400 gr. que envolvemos en film y metemos al congelador.
Cuando queremos prepararla, lo único que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 180 grados y rallar con un microplane directamente el rollito congelado sobre un silpat o papel de horno hasta que este dorada.
Una vez fría se queda crujiente crujiente y muy rica.
Que te apetece… Le pones chocolate, cacao, especias varias…lo que te apetezca.
Ahora ya sabes, a probar y a contarnoslo,
Dule