Inicio / Recetas / Acompañamientos / Zanahoria Aliñada
Zanahoria Aliñada

Zanahoria Aliñada

Hace unos años, después de pasar unos días por Cádiz, de lo más productivos por cierto, con visitas a restaurantes, bodegas, magníficos proveedores de atún y carnes y demás, me vine con muchas ideas para los platos del día a día en casa. Uno de ellos, refrescante y facilísimo, es este de  Zanahoria  aliñada, que a B. le encanta.

Se trata de un platillo perfecto como aperitivo o como acompañante de carnes blancas y pescado y además, perfecto para la dieta que me va a tocar empezar de nuevo en cuanto Oto me pese…

Como es habitual, fui a comprar las zanahorias y después me puse a pensar en que aliño quería hacer con lo que tenia por casa a mano, y así quedó…

Los  INGREDIENTES son:

  • Zanahorias.
  • Vinagre de Sidra.
  • Mirim.
  • Salsa de Pescado.
  • Orégano.
  • Ajo y Jengibre en polvo.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de Oliva.

Ingredientes Zanahoria aliñada

Elaboración de la Zanahoria aliñada:

Siendo un plato tan sencillo, lo más importante es, como no, la calidad y frescura del producto, así que intentad comprar las mejores zanahorias posibles. Se lavan bien y se pelan o , si son ecológicas, se cepillan bien y se comen con la piel. Las rallamos con la parte gruesa del rallador para que tengan textura. También podéis trocearlas pero creo que quedan mejor ralladas. Si alguno prueba, contádmelo plis… he visto muchas recetas similares a ésta  en las que trocean y cuecen la zanahoria.

Nos ponemos ahora con el aliño y aquí se trata de conseguir un buen equilibrio entre  el  vinagre y el ajo y jengibre.  El mirim le da un toque que realza el dulzor de las zanahorias.

Yo puse una cucharada sopera de ajo en polvo y otra de jengibre, 2 de orégano y una más de pimienta molida. Una vez tienes todos los ingredientes secos añades 3 cucharadas de vinagre, 2 de mirim, una de salsa de pescado y 2 más de aceite. Mezclas todo bien. Debe quedar una textura más bien liquida en la que se noten todos los sabores. Aquí podéis ajustar a vuestro gusto.

Con el aliño preparado, lo integramos con la zanahoria rallada y ponemos a punto de sal. Es el momento de taparlo todo bien y que repose en la nevera al menos un par de horas.

Yo lo tomé con una pechuga de pollo cocinada Sous Vide y fue una buena comida, además de saludable, perfecta para ir volviendo a la rutina después de un verano loco de comidas.

Zanahoria Aliñada

Así de primeras se me ocurre, para próximas preparaciones cambiar el aliño y meterle comino, como es tradicional, o ras el hanout de ese tan rico que me  acaba de mandar el amigo Luis que prepara él con mucho amor.

Animaros a hacer esta zanahoria aliñada y me hacéis llegar vuestros comentarios.

Saludos desde Valencia,

   Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

coliflor encurtida al kimchee

Coliflor encurtida al Kimchee

En los últimos años he aprendido a disfrutar de la coliflor en todas sus preparaciones. Aquí os dejo una coliflor encurtida al kimchee, con un toque picantito genial.