Quién me iba a decir a mi hace unos años que me iba a gustar, y tanto, la Coliflor. Ya lo habéis podido ver los que me seguís por aquí que he colgado alguna receta, como la de la Crema de Coliflor que sale buenísima y además es súper rápida. Así que en la línea de probar cosas nuevas me decidí por hacer una versión de la que prepara el amigo Iñigo y que podéis ver aquí. Os dejo con mi Coliflor encurtida al Kimchee.
El toque diferente lo aporta el Kimchee base, al que me estoy enganchando sin remedio.
Los Ingredientes son:
- Coliflor lo más fresca y prieta posible.
- Vinagre y agua en proporción 1:2.
- Sal y azúcar, casi en la misma proporción. Yo usé miel para probar.
- Especias varias al gusto.
- Piel de naranja.
- Kimchee Base.
Elaboración de la coliflor encurtida:
Para esta receta yo he necesitado unos 400 ml de agua, 200 ml de vinagre, 4 cucharadas de sal y 3 de azúcar (que he sustituido por miel a ver que toque le daba), la piel de una naranja y una cucharada sopera de semillas de hinojo y otra de cilantro.
La receta es tan fácil como poner en un cazo todos los ingredientes juntos excepto la coliflor y el kimchee y cuando empiece a hervir, retirar del fuego.
A mi personalmente me gusta que la coliflor esté muy crujiente, por lo que dejamos que se enfríe la mezcla y cuando ya no queme, se echa por encima de la coliflor, que habremos cortado en trozos de bocadito. También tenía unas zanahorias en la nevera, que he añadido al experimento.
Una vez tenemos los vegetales cubiertos con la mezcla, añadimos el kimchee y mezclamos bien. Sólo nos queda esperar unos días, con la preparación guardada en la nevera y a disfrutarla.
Yo he preparado 2 botes, uno con kimchee y otro sin él y la verdad os digo que en casa ha gustado mucho más el primero.
Animaros a probarlo y ya me contáis,
Saludos desde Valencia,
Dule