Como todos los años en Otoño, nos lanzamos al Monte a por ese bocado tan rico que son las setas silvestres. Pero las que coges tu pateandote los kilometros como las cabras, no las compradas en el Central, no… el caso es que aunque me gusta mucho salir a por setas, conozco mas bien pocas, Boletus, Champiñones, setas de cardo, Colmenillas y Rebollones. Estas son las más habituales en la zona de Teruel por la que me muevo habitualmente.
Las que veis a continuacion son algunas de las que me encontré el otro día…
Llegamos cuando aún casi no habia luz, que es el mejor momento para poder ir tranquilo y no cruzarte con esas bandas de energúmenos que pueblan en estas fechas los montes seteros de España, desde profesionales de destrozar todo lo que se cruza por delante hasta los que van pensando que están en un centro comercial, gritando, con las GoPro haciendo el tonto y dejandolo todo lleno de basura. El caso es que tuvimos una horita y media en la que estuvimos tranquilos, paseando, disfrutando de la naturaleza y recolectando unas Setitas. El dia se dió bastante bien como podeis comporbar…
Con un alijo como este sólo se puede hacer una cosa, compartir con los amigos. Los que los probasteis… Juan, Machi, Sergio, German, Belen, Esteban, Iñaki, podeis dar fe de lo frescos y sanos que estaban!!! además de ricos, jejejeje. Mandarme las fotos de lo que preparasteis y las meto en el post!!
Yo mi parte me la comí con un arrocito con pollo y con los que me sobraban, estuve dándole vueltas a como conservarlos. La manera que me enseñaron en el pueblo era saltearlos brevemente y luego congelar, así dicen que mantienen la textura. A mi personalmente no me gusta esa opción, asi que le dimos la vuelta y dedicimos preparar cubitos de Rebollon, tal y como hacemos con el tomate y la Cebolla, para congelarlos y poder añadir a posteriori a un guiso, tortilla, pasta, arrocito, etc…
Para esto, cogemos los rebollones, los limpiamos bien y asamos en el Horno con un poco de Ajo, Tomillo y Sal.
Una vez cocinados, los trituramos en la Thermomix, intentando que no se haga una pasta, que queden trocitos y al congelador. Y ya lo teneis preparado para usarlo con lo que querais.
Probadlo y ya me contais.
Saludines desde Valencia,
Dule