Inicio / Recetas / Postres / Tarta de Crepes y Turrón

Tarta de Crepes y Turrón

Para despedir el año quería hacer esta Tarta de Crepes y Turrón, inspirado en el blog de Sonia Maroto a la que dedico mi Asalto Invisible como último robo del año participando en el ASALTABLOGS.

Después de echarle un buen vistazo a todo lo que había para robar, me decanté por 2 recetas, la Tarta de Turrón y la de Obleas y Chocolate. Sin saber por cual decidirme, me dió por unirlas de alguna forma y así sale este invento.

Se trata de montar una tarta con crepes en lugar de obleas y sustituir el chocolate por una espuma de turrón de Jijona mezclada con trocitos De turrón de Guirlache que aportarán el toque crujiente. Así qué sólo tenemos que hacer 2 preparaciones y juntarlas…fácil no??

Los Ingredientes son:
– Para la masa de Crepes, Leche, huevos, harina de trigo, mantequilla, azúcar y un poquito de sal
– Para la espuma de Turrón, 100 gr de a Turrón de Jijona y 200 gr de nata para montar, una hoja de gelatina.

No os pongo cantidades de los crepes porque cada uno tiene su receta y valen todas. El único detalle es que yo a veces le pongo algo de alcohol y que dejo reposar la masa en la nevera bien tapadita unas 2 horas.

Para la espuma de turrón, calentamos la mitad de la nata con el turrón desmigado, intentando que se deshaga del todo. Lo separamos del fuego y añadimos la hoja de gelatina previamente rehidratada para que se incorpore bien y entonces el resto de la nata. Pasamos por el túrmix, colamos y al sifón (con una carga), que tendremos en la nevera al menos 2 horas.

Una vez ha reposado la masa de las crepes, nos ponemos a hacerlas en una sartén con un poquito de mantequilla. No deben quedar aceitosas, así que cuidadin!!. Una vez todas hechas, las reservamos y a por el siguiente paso.

Vaciamos el sifón en un cuenco y le añadimos con cuidado e integrándolos bien, los trocitos reducidos a casi polvo del turrón de Guirlache.

El último paso es poner una crep, cubrir con la espuma, otra crep, espuma y así hasta que se nos acaben o la cosa se ponga tontorrona y tengamos peligro de derrumbamiento inminente.

Probadla y ya me contáis. Es fácil, resultona y muy rica.

Saludines desde Valencia,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

Zanahoria Aliñada

Zanahoria Aliñada

Como preparar Zanahorias aliñadas

2 Comentarios

  1. toñi azúcar en mi cocina

    Que buena tiene que estar y super navideña!
    Me encanta tu asalto. Felices fiestas!
    Besos

  2. Es q mi Asaltada tenía un arte….
    Gracias x la visita
    Muas