Como todos los meses, nos apuntamos al reto de EL ASALTA BLOGS para cotillear un blog ajeno y robarle una de sus recetas haciéndola nuestra!!! Este mes le ha tocado a Pilar y su blog Postres Originales donde podemos encontrar infinidad de recetas dulces y alguna que otra salada. Después de estudiármelo bien, me apetecía mucho robarle la receta de su Pan de Especias. Así que manos a la obra.
Pilar lo prepara con panificadora, así que como yo no tengo, voy a tener que adaptarla, además de adecuarla un poquito para seguir con la tradición de tunearla un poco.
Los INGREDIENTES son:
– 250 gr de harina integral, mezclada de trigo y de espelta.
– 8 gr de levadura química y 9 gr de bicarbonato.
– Unas 4 cucharaditas de mezcla de 5 especias, otra de Jengibre en polvo y una vaina de Vainilla.
– 1 poquito de Sal.
– La ralladura de una naranja y de un limón, bien limpitos y sin tratar. Mejor de tu huerto si tienes!!
– Unos 300 gr de miel. Yo he mezclado Miel de Caña y normal.
– 150 ml de leche.
– 1 huevo.
Ponemos en un cazo las mieles, la leche y la vaina de vainilla abierta y con las semillas sacadas. Tiene que dar un ligero hervor para que se integre bien todo y se infusione la vaina. Mientras tanto, precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
En un cuenco mezclamos todos los ingredientes secos que faltan y a continuación, la leche y la miel, a la que habremos retirado la vaina de vainilla. En este momento añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté bien integrado. Si es con la ayuda de la Princesita de la casa, pues mucho mejor!!
Lo vamos a hornear en un molde metálico, que hemos forrado con papel de horno para poder desmoldar fácilmente. Lo metemos de 35 a 40 minutos y ya está!!.
Se saca del horno y desmoldamos para dejar enfriar. Christophe recomienda que lo dejemos bien tapadito al menos 24 horas para que gane en potencia de sabor.
Está muy muy rico. Una parte la tomaremos simplemente con mantequilla para desayunar o merendar y el resto, lo tostaré en laminas finitas para tomar con un Foie que tengo por casa.
Probadlo y ya me contais. Espero que te guste Pilar, un besote
Saludos desde Valencia,
Dule
Tiene que estar irresistible. Me encantan esos panes tan especiales. Así da gusto desayunar
No sabes lo que agradezco que pongas la receta adaptada sin panificadora porque yo tampoco tengo y me había hecho tilín esta receta pero me quedé con las ganas.
Me encanta la idea de tostarlo para tomar con foie.
Bss
Beatriz
Uhmm que buena pinta seguro que estaba buenísimo! Y menuda ayuda te has buscado!
besos
Ya te digo… Es la peque la que les da a todos los platos el toque especial!! Muchas gracias x la visita
Ahora tienes que probarla y decirme que tal!!!
Gracias por el comentario Guapa
Ya me diras que tal te sale si te animas a hacerlo…
Besitos