Como viene siendo habitual, cada cierto tiempo surge vía Twitter una iniciativa en la que un grupo de pillaos, entre los que me incluyo, se pone de acuerdo para publicar sobre una misma receta, producto o lo que se tercie. Esta vez, a raíz del nuevo programa de cocina Top Chef (Bego al poder!!! Estamos contigo preciosa), salió el tema de los Trampantojos, así que debemos estar todos preparando el nuestro para ver a quien engañamos en #diadeltrampantojo. El mío es uno del gran Xavier Gutiérrez, que llevo queriendo hacer desde hace casi 2 años… yo lo llamo Embutido Casero Dulce.
La idea es preparar algo que parezca una cosa y luego sea otra totalmente distinta, con la Sorpresita escondida para la gente que lo pruebe. Así qué manos a la obra con nuestro Embutido casero dulce!!!
Los Ingredientes que necesitamos son:
– 250 gr. de almendra Marcona en polvo y 50 gr. de almendra en bastoncillos
– 300 gr de azúcar glass
– 25 gr. de pimentón dulce
– 1 clara de huevo
– 1 cucharada de Agua
Y ahora viene lo más difícil, se juntan todos los ingredientes secos y se mezcla bien. Añadimos luego el agua con la clara rota para que lo amalgame todo bien y quede una plasta bastante densa y ya está.
Sólo nos queda darle la forma de choricillo utilizando un poco de papel film, como podéis ver aquí y ya está preparado el Trampantojo.
Se guarda en la nevera para que coja bien la forma y a disfrutarlo cortado en lonchitas con un poquito de pan tostado… y a ver que cara ponen vuestros amigos, jejejeje. Los míos estaban flipando de que no los sacara para la comida (para qué los has traído entonces, me decía uno…) y más aún cuando al final les he dicho que eran el Postre, jejejej
Podemos hacer Morcilla en vez de chorizo cambiando el pimentón por cacao en polvo. Yo lo prefiero y por lo que ha quedado… creo que los amigos también.
Probadlo y ya me contáis… y si queréis podéis ver aquí mi anterior #diade…
Saludines desde Valencia,
Dule
Dule, tus amigos se comen lo que les pongas por delante (y no hablemos de beber!!!!)
Es que sois muuuuuy golfos!!
Y a mi q me gusta cuidaros, jejejejeje
Si es contigo me monto una charcutería o dos 😀 Bravo!!!!!
Nos hemos decantado por el mismo trampantojo 😀 qué bueno estaba, verdad?
Pero en Palma o en Valencia, jejejeej
La verdad es que si…rico rico y con una pinta genial
Qué original. Estoy alucinando con los trampantojos.
Y el tuyo?????
Yo también hice un chorizo, pero me costó mogollón sacarlo. Oye, y lo del pimentón dulce, qué tal va? A mí es que me dio miedo por si le daba demasiado sabor.
Besos!
Hola guapa, como que te costo mucho sacarlo?? De dónde??
En cuanto al pimentón, tienes toda la razón, estaba xa mi gusto demasiado potente. La morcilla triunfó muchísimo mas.
Un Besote
Hola!cuando digo que me costó sacarlo, me refiero a buscar los ingredientes y la manera adecuada de hacerlo. Es que sacar un «rojo chorizo» con elementos dulces es muy complicado!
Besines!
Ahhhhh… Okis!!!
Muas