Cómo hacer mermelada de limón ( versión rápida)

En esta ocasión os acerco una receta de cómo hacer  mermelada de limón casera que podéis hacer de una manera rápida.Es una excelente manera de cómo hacer mermelada de limón fácil.

A ver… Que Levante la mano el que utilice su maravillosa olla a presión para algo más que hacer cocidos y calditos…
Eso no puede ser, y para ello existen multitud de páginas interesantes dedicadas a enseñarnos a sacar todo el provecho a nuestros cacharritos olvidados. El otro dia conocí ésta página través del blog de Enrique, www.dorarnosella.com , si Enrique otra vez…que le voy a hacer si es un crack…

El caso es que navegando por ella me encontré con una receta que me permitía usar una parte de los limones que acababa de robarle a mi padre de su limonero…la otra es para una  Limoncello ( ¿Cómo hacer limoncello casero?)

Así que me puse manos a la obra para preparar mi primera Mermelada de Limón

Ingredientes de la mermelada de limón

mermelada de limon con piel

Los ingredientes que indica la receta son fáciles…Limón y azúcar. Yo ademas le añadí, para darle el toquecito habitual, jengibre fresco y cardamomo.

 

Cómo hacer mermelada de limón

Se lavan bien los limones, sobre todo si no sabes su procedencia, y se cortan lo más finamente que puedas, sin pelearlos ni nada…sólo quitándoles las semillas conforme vayan saliendo y las reservamos para luego. Descartamos las puntas.

mermelada de limon receta casera

Con las semillas, el cardamomo y el jengibre rallado (aquí cada uno deberá elegir sus cantidades) hacemos un pequeño paquetito con unas gasas y lo cerramos bien.

La idea es que se infusionen estos ingredientes mientras se cuece el limón en la olla, y podamos retirarlos después sin problemas.
Echamos el limón y el paquetito de antes en la olla, la cerramos y la tenemos 10 minutos una vez ha llegado a la segunda marca.

Una vez cocinado, dejamos enfriar y abrimos la olla, echamos el azúcar, aquí también al gusto, pero en una proporción de entre media y una parte de la cantidad de limón y dejamos que vaya reduciendo y caramelizando hasta que tenga el punto deseado, se deja enfriar.

mermelada facil

El resultado es una mermelada de limón  densa y viscosa, con un punto amargo bastante pronunciado, que va fenomenal con el dulzor. El color, como podéis ver, es precioso.

mermalada de limon

Probarla y ya nos contáis…por cierto, como podréis comprobar por la fecha del bote este post lo tenía olvidado y lo publico ahora…
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

ENSALADILLA DE LUBINA SALVAJE

Ensaladilla de Lubina Salvaje

Ensaladilla de lubina salvaje inspirada en la de merluza que probé en Casa Elias. Se puede hacer con cualquier pescado blanco y es muy fácil y rica.