Con esto de la vuelta a la normalidad en las comidas después de Navidad, me apetecía preparar una comida sana, para lo que no hay mejor opción que este Guiso de Pavo en Olla Express.
Este plato es sencillo y rápido así que vamos a ello.
Los Ingredientes son:
– 3 cebollas frescas
– 3 zanahorias de buen tamaño
– Un Puerro
– 200 gr de champiñones
– Un poco de tomate frito casero
– Entremuslos y muslos de Pavo
– Aceite, sal, pimienta y un anís estrellado
– Un chorretón de Vino, yo he usado Manzanilla
Lo primero que hacemos es dorar el Pavo en la Olla express con un poco de aceite y lo retiramos cuando está con ese colorcito tan rico. Antes de dorarlo hay que cortarlo correctamente con algun buen cuchillo ( visita cuchillococina.es) A continuación rehogamos las verduras hasta que empiezan a coger un poco de color y añadimos el anís estrellado y la manzanilla. Mantenemos a fuego fuerte hasta seco.
Le ponemos el tomate frito, lo mezclamos todo y agregamos el pavo, cubriendo luego con agua.
Le damos caña al fuego hasta que empieza a hervir, retiramos la espuma que haya podido salir a la superficie y cerramos la olla. Esperamos que alcance la presión y que aparezcan los 2 anillos. Mantenemos 20 minutos en esas condiciones y dejamos enfriar.
Una vez la presión de la olla ha bajado, pasamos el guiso a un cuenco, dejar enfriar y meter en la nevera para poder retirarle la grasa.
Normalmente preparo el guiso por la noche y lo dejo enfriando en la nevera hasta el día siguiente, quitó la grasa y recaliento para comer… Conseguimos así un Pavo tierno y muy sabroso, perfecto para tomar tal cual o con algún acompañamiento.
Suelo preparar de más porque congela fenomenal y tengo en mente preparar un arroz con lo que sobre…ya os contaré.
Saludines desde Valencia,
Dule