Llevaba años con la idea de preparar estos Limones Encurtidos desde que los ví en un programa de Jamie Oliver, así que me puse a investigar primero para saber como hacerlos y segundo para saber que hacer con ellos una vez preparados. En este post vamos a ponernos con la elaboración de los Limones encurtidos, vamos allá…
LIMONES ENCURTIDOS
INGREDIENTES:
- Limones Ecológicos
- Sal
- Aceite de girasol
Lo más, más, más importante de todo es conseguir unos buenos Limones ecológicos que no tengan nada de pesticidas ni de ningún tipo de tratamiento químico. Esto, ahí donde parece fácil, no lo es tanto si no tienes tu o algún amiguete, un limonero propio. Aquí podéis ver el nuestro.
Después de leer varias recetas llegué a la que me pareció más interesante de todas, la del blog Nueva Cocina Marroquí, que es la que hemos fusilado en este post. Hablamos también por Twitter con el amigo Carlos Dube, que nos indicó que ellos la habían preparado igual y que salían de miedo…
Además de los ingredientes antes nombrados, nos hará falta un buen tarro de boca ancha para poder dejar estos Limones encurtidos, o limones en salmuera durante el tiempo necesario para su óptimo punto de curado.
Vamos al lío… Lo primero es limpiar bien los limones para dejarlos sin nada de tierra, polvo o cualquier tipo de suciedad. Les quitamos las bases y les hacemos un corte de arriba a abajo, pero sin llegar hasta el final. Debe quedar unido por el fondo para que luego con la presión no se desgajen. A continuación, lo giramos 90º y le damos la vuelta, volviendo a cortar de arriba a abajo sin llegar al final de nuevo. Sólo falta rellenarlo con sal, en esta caso, una sal gorda que tenía por casa. Tanto el corte como el relleno podéis verlo a continuación.
Saludines desde Valencia,
Dule
yo los probé en gin tonic!!!! poca cantidad son de sabor muyyy fuerte y especial.
Y salado!!!! Como va con el gin??