Estamos en época de Espárragos y esto hay que aprovecharlo. Como todos los años, bendita costumbre, Luisito del Hostal Remigio nos manda a Juan Valor y a mi una cajita con maravillas de la huerta de Tudela, que compartimos y disfrutamos con verdadero placer.
Con eso en la mente y con ganas de seguir experimentando con las cocciones de verduras en el microondas, me puse manos a la obra!!
Después de pasar la semana pasada tanto tiempo con Vicente Patiño y Luis Asensio en Saiti, me quedé bien impregnado de sus enseñanzas y recordé un plato suyo de Espárragos que tomé hace unos años. Lo que vamos a hacer hoy está inspirado en mi recuerdo de aquel plato, aunque nada tiene que ver…Snif Snif…
Los INGREDIENTES son:
– Espárragos blancos
– Fondo de Pollo,
– Mayonesa, yo usé la Kewpie japonesa
– Picante al gusto, yo le puse Sriracha
Es un plato que sí tienes el fondo de Pollo se hace en 5 minutos. Empezamos troceando los espárragos en trozos de unos 2 cm. Los ponemos en un cuenco que aguanté bien el microondas y lo filmamos bien. Lo tenemos 2:30 minutos a 750W y ya están. En este paso cada uno tendrá que ajustarlo en función de la potencia de su micro y de como le guste de terso. Con estos parámetros quedan ligeramente resistentes al mordisco.
Una vez cocinados, separamos las yemas del resto y trituramos lo que queda con el caldo de pollo. Corregimos de sal y le echamos un chorrito de Mayonesa y otro de Sriracha. Volvemos a triturar y si es necesario, lo pasamos bien para que no queden hilos.
Como estos espárragos estaban bien pelados no hizo falta nada más. Para una ración yo he usado 4 espárragos y un vaso de caldo. Ajustarlo a vuestras necesidades.
Emplatamos poniendo las yemas en el fondo del plato y sirviendo después la sopita picante.
Como del día de las Caballas aún me quedaba un poco de Micromezclum, le eché un poquito a ver si quedaba más bonito. Ni aún así pude arreglarlo, jejejej…eso si, estaba de muerte!!!