El otro día me encontré con Belen de La Pitanza en el Mercado Central de Valencia para darle un paquetito que llevaba hacía ya ni sé en el coche para ella. Cómo es tan resalá, me trajo un paquetito con Tomate y Clochinas valencianas…muchas gracias preciosa!!! De camino a casa estuve pensando que podia hacer y, como no tenia mucho tiempo, me decante por unos Fideos con Clóchinas Valencianas.
La verdad es que es una maravilla este nuevo formato de las Clóchinas que vienen con la malla blanca, ya limpitas y a punto para meter en la cazuela.
Los INGREDIENTES son:
– Clochinas Valencianas
– Fideos Chinos
– Pasta de Curry Rojo
– Galanga y Lemon Grass
– Leche de Coco, o en su defecto, en polvo
Empezamos poniendo un poquito de aceite en la base de la olla y rehogando bien la pasta de Curry Rojo hasta que huela bien y fragante…
Añadimos la galanga y el lemon grass, dos vueltas más y ponemos las Clóchinas Valencianas y un chorrito de Vino Fino. Hay que tener cuidado de no cocinarlos en exceso sólo lo justo para que se abran y suelten sus jugos, que irán directos a mezclarse con la sustancia del fondo de la olla, mmmmmmm. Es el momento de echarle el Coco al gusto…
Los sacamos de la olla y colamos bien el caldo con una Superbag o lo que tengas más fino. Mientras cocinamos los fideos en ese caldo recién colado según las instrucciones del fabricante, vamos sacando las Clóchinas de sus cáscaras.
Una vez hechos los fideos, sólo nos falta mezclarlo todo y a disfrutar. Como podéis ver, rápido y fácil, como siempre, animaros a probarlo.
No te quejarás chica de los Currys!! Este va por ti…
Saludines desde Valencia,
Dule