Últimos posts
Inicio / Varios / Errores / Galletas de Muesli y Compota de manzana

Galletas de Muesli y Compota de manzana

Después de lo bien que me salieron las barritas energéticas estaba crecidito y me dio por ponerme a experimentar en la misma vía…Galletas de Muesli y Compota de manzana.
Había leído en algún blog que se podían hacer galletas con sólo 2 ingredientes, Muesli y una fruta. Así que como tenia unas manzanas en casa me dio por preparar una buena compota de manzana y lanzarme a la piscina con el invento.

La Compota, como la idea era hacerlas ligeritas, la hice sin nada de azúcar, simplemente cocinando las manzanas 10 minutos en la olla express con un par de ramitas de canela y luego reduciendo a fuego medio el resultado, para reducir los jugos e intentar caramelizarla un poco y que tomara ese dulzor característico. Para ayudarle en el proceso, le añadí un poco de sirope de Manzana que tenia por casa. Es simplemente un jugo de manzana muy muy reducido, dulce y sabroso.

20130320-234458.jpg

 

20130320-235210.jpg

Con la compota hecha, mezclamos muesli y compota hasta que tenga una buena textura, como puede verse en la foto y al horno a 180º durante 20 minutos. La ayudante…no podía ser mejor.

20130320-235433.jpg

 

20130320-234115.jpgEl resultado…una galleta blandurria que no había forma de comerse. Por arriba estaba medianamente bien pero por dentro y por debajo estaban gomosas, así que nada…no íbamos a tirarlas directamente. Les di la vuelta y otros 20 min por el otro lado.

 

20130320-234135.jpg

Al primer mordisco…mmmmm, crujen y están buenas de sabor, LAS SALVE!!!!!!

20130320-234001.jpg

Pero no…en cuanto se enfriaron del todo volvieron a quedarse mal. Imagino que es por que la compota tenia mucha humedad y no la conseguí eliminar todas…seguiré haciendo experimentos.

Otro gran FRACASO ABSOLUTO

Eso si… la compota estaba riquísima, así que la utilizare en breve para otra preparación, que me voy unos días a la casa del pueblo huyendo de las Fallas y me voy a aburrir como una ostra…

Saludines desde Valencia,

Dule

 

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *