El otro día hice otra compra en pantori.es, se trataba de un Bacalao con una pinta bastante buena, así que me decidí a probarlo. Todo lo que me ha llegado haya ahora de esta web ha sido de primera, así que seguiremos confiando en ella.
Se trataba de un bacalao extra grueso sin espinas de la empresa Bakailuak por sí a alguien le interesa.
Después de tenerlo 3 días y medio desalando como me recomendó Txaro, había que prepararlo de alguna manera, ya que desale 2 filetes y entre los 2 tendría unos 600 gr. una vez rehidratado.
Uno de los filetes fue directo a una preparación que tengo en la nevera y que ya os contaré y con el otro no me calenté mucho la cabeza y en un momentín, lo porcioné y envasé al vacío con su aceite y su ajito. Algo había que comer ese día!!
Entre qué pongo a calentar la Demi y coge la temperatura de 55º que buscaba, corté un par de cebolletas y las poché a fuego fuerte y fui añadiéndoles un poquito de agua para acelerar el proceso. Cuando ya estaban blanditas y con un buen color le añadí una puntita de pasta de curry rojo, bien rehogada y luego pimentón ahumado y ñora, mojandolo todo a continuación con un tomate frito casero.
En poco más de 10 minutos conseguí un pisto que estaba que te mueres.
Mientras, una vez a los 55º, metemos el bacalao en la Demi y cuando recupera la temperatura, lo tenemos 9 minutos.
Lo servimos sobre el pisto y… A COMEEEEEEER!!!
Saludines desde Valencia,
Dule
Hola!
Veníamos a desearte suerte en el asalto de la cocina de Angi, y de paso hemos dado una vueltina por tu blog…y Wow, el bacalao desalado al punto de sal es cosa fina, nos encanta. Y la pinta es muy muy premium!!
Saludos!!!
Marisa
Muchas gracias Marisa, Pruébalo y veras que maravilla.
Y que sepas que te voy a robar esos espárragos rellenos…mmmmm
Un besote,
Dule