Arroz con Bacalao y Coliflor
El otro día, así sin darme cuenta se juntaron en la nevera 2 productos que me encantan, Bacalao y Coliflor. Algo grande tenía que salir de ahí… Me acordé de un plato que tomé en Daimuz hace unos años en Casa Manolo. No recuerdo exactamente como lo preparaba Manolo, pero fué suficiente para que me lanzará con este Arroz con Bacalao y Coliflor A mi manera.
Recientemente me habían traído una coliflor bien hermosa del huerto y tenía crema de coliflor que en casa gusta mucho. Además de la coliflor, tenía congelado bacalao desalado. Poco más hacia falta para poder perpetrar el arroz que tenía en mente. Por otra parte, el amigo Ximo Carrion me había regalado un arroz para hacer melosos de la variedad Marisma, así que me puse manos a la obra con mi Arroz con Bacalao y Coliflor.
Los INGREDIENTES para el Arroz con Bacalao y Coliflor son:
– Arroz Marisma, o cualquier variedad que uséis para hacer melosos
– Coliflor y crema de coliflor
– Cebolla pochada y tomate concentrado, o la base de sofrito que hagáis en casa
– Caldo de verduras o en su defecto, de pescado
– Bacalao de buena calidad
Los que seguís el blog habréis visto que siempre tengo cebolla y tomate para sofrito ya congelados, con lo que gano bastante tiempo en todo este tipo de preparaciones. Del congelador directo a la olla con un poquito de aceite a integrarlos bien.
La idea es hacer un arroz de coliflor al que le añadiremos a ultima hora el bacalao en su punto perfecto de coccion para que no se pase.
Pues seguimos… Una vez tenemos bien el sofrito, añadimos trocitos pequeñitos de coliflor y rehogamos. Echamos el arroz y lo mezclamos todo. Normalmente este suele ser mi primer paso por la mañana. Lo dejo avanzado hasta este punto y luego ya acabo a la hora de la comida. En este caso además añadimos un par de cucharadas de puré de coliflor.
Para este arroz he usado un caldo de verduras como este, pero el que queráis que no sea muy potente ira bien. Preparais el meloso por el método de siempre. Lo que es un poco distinto en este arroz es que lo dejamos un poquito más caldoso de lo normal y lo espesamos a ultima hora añadiéndole la crema de coliflor, que además de la textura, le potencia bastante el sabor.
El bacalao lo preparamos en 30″ en el microondas, bien filmado y con un chorrete de aceite y lo dejamos enfriar tapado 30″ más. Aquí podéis ver el antes y el después.
Y ya lo tenemos todo para montar el plato y ponernos a comer
Servimos el arroz, ponemos encima unos trocitos de coliflor cruda, por eso de aportarle el crujiente al plato y lo cubrimos con el bacalao, añadiendo por encima todo el jugo que ha soltado al cocinarse.
Sólo falta que lo probéis y que me contéis que os parece!!
Saludines desde Valencia,
Dule
Gracias Dule ! Sin duda un arroz muy ligero y uno de mis preferidos.
Ese te lo preparo un día Amigacho!!!