Inicio / Recetas / Principales / Fideua Improvisada
Fideua
Fideua

Fideua Improvisada

El otro día me fui a trabajar al despacho de mi amiguete JL Cases, Se ha cambiado de oficina y ahora está en su antigua casa, con lo que teníamos a mano una cocinita para preparar la comida del día. Así qué aprovechamos la ocasión.

En su barrio hay una pescadería de estas que no esperas encontrar, con un producto brutal y a precios mucho menores que en el centro de la ciudad. Mirad que género.


Jose además tenía caprichito de tomar una buena Fideua y de estrenar por fin esa Paella Lacor que le recomendé comprar para hacer sus pinitos en casa.
Así que manos a la obra…unas galeras, cangrejos, pescados de roca y las verduritas correspondientes para un buen fondo y por otro lado…unas gambitas y calamar para los fideos.
Mientras dorábamos los ingredientes del fondo, al que le añadimos las cabezas y cascaras de las gambitas, íbamos hidratándonos nosotros también a la misma velocidad.
Fijaros en el perolazo tradicional que usamos (en combinación con una súper inducción de estas que sólo había Visto en las revistas….que maravilla!!!) y en las botellitas…


Con el fondo preparado, todos sabéis hacerlo seguro, nos pusimos con el sofrito clásico de cebolla, ajos, tomate y pimentón, después el calamarcito cortado en trocitos pequeños y por último los fideos.

El resultado final no ha estado nada mal para ser la primera…Fijaos en el SOCARRAT de la segunda imágen…mérito total de la Paella NO mio.

20121125-131456.jpg

20121125-131502.jpg

20121125-131509.jpg

Saludos desde Valencia,

Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

Zanahoria Aliñada

Zanahoria Aliñada

Como preparar Zanahorias aliñadas