El otro día me fui a trabajar al despacho de mi amiguete JL Cases, Se ha cambiado de oficina y ahora está en su antigua casa, con lo que teníamos a mano una cocinita para preparar la comida del día. Así qué aprovechamos la ocasión.
En su barrio hay una pescadería de estas que no esperas encontrar, con un producto brutal y a precios mucho menores que en el centro de la ciudad. Mirad que género.
Jose además tenía caprichito de tomar una buena Fideua y de estrenar por fin esa Paella Lacor que le recomendé comprar para hacer sus pinitos en casa.
Así que manos a la obra…unas galeras, cangrejos, pescados de roca y las verduritas correspondientes para un buen fondo y por otro lado…unas gambitas y calamar para los fideos.
Mientras dorábamos los ingredientes del fondo, al que le añadimos las cabezas y cascaras de las gambitas, íbamos hidratándonos nosotros también a la misma velocidad.
Fijaros en el perolazo tradicional que usamos (en combinación con una súper inducción de estas que sólo había Visto en las revistas….que maravilla!!!) y en las botellitas…
Con el fondo preparado, todos sabéis hacerlo seguro, nos pusimos con el sofrito clásico de cebolla, ajos, tomate y pimentón, después el calamarcito cortado en trocitos pequeños y por último los fideos.
El resultado final no ha estado nada mal para ser la primera…Fijaos en el SOCARRAT de la segunda imágen…mérito total de la Paella NO mio.
Saludos desde Valencia,
Dule