Por razones de trabajo pasamos el otro día mi Padre y yo por Casinos, famoso por sus Almendras. Así que sin pensarlo ni un minuto, después de un almuerzo en consonancia con el día de perros que teníamos, paramos en una de las numerosas pastelerías que allí hay y cuya especialidad son los Turrones y Pesadillas. Hoy prepararemos Turrón de Jijona.
Nadie sabe aún como parar a mi padre en un momento como ese, así que yo tampoco lo intenté y lo dejé pidiendo un variadito mientras a mi me pasaba por la cabeza algo un poco más complejo…si yo tuviera una materia prima como esa, que no me animaría a hacer un turroncito???
Así que le pedí al dependiente un kilo de almendra del terreno tan rica y me desvió a la Cooperativa donde ellos compran los frutos secos. Un producto magnifico y un precio que ríete tu de los que encontramos normalmente por ahí.
Primer paso dado. Ahora tocaba buscar la receta. Después de buscar mucho encontré varias que me seducían pero al final me decante por una que me recomendó un buen amigo pastelero y que había visto aquí, Gracias Aina.
Los Ingredientes son:
– 400 gr. de Almendra Marcona tostada
– 80 gr. de chocolate blanco
– 170 gr. de azúcar glass
– 3 cucharadas soperas de miel
El proceso es muy fácil, yo lo he hecho en la Thermomix, pero puede hacerse sin ella sin problemas. Ponemos las 3 cucharadas de miel y las calentamos hasta que este fluida, momento en el que añadimos el chocolate blanco troceado. Cuando esta todo bien fundido añadimos el azúcar y mezclamos bien. Cuando tenemos la masa bien homogenea vamos añadiendo las almendras tostadas y trituradas y las integramos bien durante unos 5-6 minutos y ya está,
sólo falta ponerlo en los moldes adecuados, con papel absorbente para que recoja los aceites que irá soltando.
Le ponemos un peso encima para que la pastilla se compacte bien y dejamos reposando una semana más o menos.
El resultado final es este
Después de probarlo creo que tosté mucho las almendras y la miel era demasiado buena y aportó demasiado sabor. Pero todo está en el gusto de cada uno así que…acoplarlo al vuestro y ya nos contáis
Dule