Tenía este post de una Ensalada de Brócoli en la mente desde que la comí un día en El Canalla bistró del amigo Ricard Camarena. Se trata de un plato muy refrescante para esta época del verano y que se prepara en un santiamén, además de estar riquísimo. Eso siempre que no te pases con el picante. A Berta y a mi nos encanta y la hemos preparado varias veces desde que la probamos hace unos meses.
Como en todos los posts de la categoría ¿Y qué como ahora?, no hay mucho rollo…eso con aquello y sale esto. Os las cuento simplemente porque las he hecho así sin mucha preparación y creo que ha salido algo digno. ¡¡VAMOS AL LÍO!!
Los Ingredientes son:
- Brócoli
- Pechuga de Pollo, yo utilicé esta jugosa y rica que tenía en la nevera
- Pipas de Calabaza
- Sriracha, es decir, salsa de chilis secos picante tailandesa
- Aceite y Sal, pimienta
Elaboración de la Ensalada de Brócoli:
Cogemos el Brócoli, lo cortamos quitando bien todos los rabitos y dejándolo del tamaño que más ns guste. De ahí directo al Microondas.
El TRUCO para que quede bien es hacerlo en un bol con un chorrito de agua y bien filmado. A tope de potencia lo tienes 2 minutos y lo dejar reposar otros 2′. Entonces lo pruebas para ver si está a tu gusto y si no… Un minutito más, así hasta que esté como quieres. Dejamos enfriar.
Se corta la pechuga en trozos de tamaño similar al del Brócoli y se tuestan las semillas de calabaza
En un cuenco mezclamos el Brócoli y las pechugas y lo mojamos con una vinagreta con el aceite, la sal, pimienta y Sriracha al gusto. Añadimos después las semillas tostadas y ya está!!
Rápida y buena. Probadla y ya nos contáis.
Saludines desde Valencia,
Dule
Por cierto, Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado
Un comentario
Pingback: Y Después del Veranito... DIETA | dule.es