Me quede con las ganas de llegar al gran evento tuitero de la #megaGalleta y desde entonces tenía en mente replicar el gran curre que hicieron ese día todos los Bloggers que participaron.
Así qué aprovechando que mañana tengo una comida Paellil en la que no cocino yo nada, pensé que era buen momento para preparar alguna tontería de postre. Además la peque quería hacerlas así que no había excusa…la Pinche no me deja parar…vamos con la Galletaza.
Y que mejor que la Supercookie que tenía en la cabeza.
La receta que he seguido es la de Pintxo, pero como no he encontrado Toblerone por ningún lado, lo he cambiado por una mezcla de cobertura de chocolate Barry al 72% de Ecuador, mezclada con pasta de avellana.
Ingredientes:
– 150 gr de harina normal y 150 gr de harina de trigo integral
– 90 gr de copos de avena
– 150 gr de azúcar moreno
– 200 gr de azúcar blanco
– 225 gr de mantequilla
– 2 huevos grandes a temperatura ambiente
– 200 gr de Cobertura
– 80 gr de Pasta de avellana
– 1 cucharadita de levadura instantánea y otra de bicarbonato
– 2 vainas de vainilla
– 1 cucharadita de sal
Como no quería manchar mucho, lo he hecho todo con la Thermomix, la perrería es lo que tiene!!!
Montamos la mariposa y añadimos la mantequilla blandita y los azúcares y a velocidad 2 lo mezclamos bien, añadiendo luego los huevos de uno en uno, la pasta de avellana y las semillas de vainilla.
Por otra parte mezclamos bien las harinas con la avena, la levadura el bicarbonato y la sal. Lo incorporamos a la Thermomix a la misma velocidad y cuando todo esta bien integrado, el chocolate.
La masa obtenida la pasamos a un cuenco y a la nevera una horita.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
En la receta original hacían una MegaGalleta muy alta en una sartén directamente. Yo he optado por hacerlas en la placa sobre papel de hornear y que así me queden finitas. El tiempo como siempre depende de cada horno. La idea es que cuando empiezan a tostarse bien los bordes de la galleta, ya está hecha. Aquí podéis ver el detalle de uno de los ayudantes de mi Pinche…
Tiene que quedar crujiente por fuera y blandita por dentro…ya me contaréis
Saludos desde Valencia,
Dule