Últimos posts
Inicio / Técnicas / Curados / Tarta de Zanahoria
Tarta de Zanahoria

Tarta de Zanahoria

No se porque pero el nuevo programa de canal cocina, Los Dulces de Rachel Allen, me ha pillado desde el primer momento. Tiene algún que otro fallo en la traducción y edición de las recetas, como una que vi el otro día en la que salían impresos 100 gr de levadura y en las imágenes una cucharadita, pero la verdad es que todo lo que hace tiene una pinta muy casera y fácil de hacer y a ‘casi tos le daría un bocho’. El caso es que era Viernes por la tarde, estaba en Carrefour, y tenía una paellita el domingo con parte de la familia de B y algo hay que preparar siempre para estos eventos. Con esto en la cabeza me acordé de la receta de Tarta de Zanahoria que había visto en este programa y me decidí a hacerla.

Ingredientes (para unos 12 trozos de tarta), he sido bastante estricto esta vez y la he hecho al pie de la letra, según las indicaciones de la receta del programa:

– 2 huevos.
– 150 ml. de aceite de girasol.
– 200 g. azúcar moreno, yo he usado un Molasses, según consejo de la amiga Majose’s
– 300 gr. de zanahorias ralladas
– 75 gr. de nueces troceadas
– 175 gr. de harina con levadura.
– Una pizca de sal.
– 1/2 cucharadita de bicarbonato.
– 1 cucharadita de canela molida.
– 1 cucharadita de la mezcla de especias del chino: Anis, Hinojo, Pimienta de Sichuan, Canela y Jengibre.
– Para el glaseado: 100 gr. de queso Philadelphia o similar, 200 gr. de azúcar glass, una vaina de vainilla y ralladura de 1 naranja. Tengo que confesar que aquí improvisé mientras lo preparaba… y la cagué, luego os cuento.

Ingredientes de la Tarta de zanahoria.jpg

Y ahora al lío, Precalentamos el horno a 150ºC . Batimos los huevos en un bol grandote, le añadimos el azúcar y lo homogeneizamos bien, ya que este azúcar es muy denso y le cuesta un poco disolverse. Podéis usar cualquier otro, pero este le da un sabor, textura y color que no conseguís con el normal. Añadimos el aceite de girasol, las zanahorias ralladas y las nueces troceadas. Sólo faltan por  añadir los ingredientes secos ya pesados y tamizados y Mezclamos todo bien, a ser posible, con la ayuda de vuestro pinche especial.

20130728-232725.jpg 20130728-232944.jpg

Ponemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 1:15′ o hasta que pinchamos con un palillo y sale limpito.

20130728-233041.jpg

Dejamos que se enfríe en el molde, lo sacamos y dejamos Enfriar totalmente en una rejilla antes de seguir con el glaseado.

20130728-233049.jpg

Y aquí es donde vino mi fallo. Yo preparé la tarta el viernes para comerla el domingo, por lo que pensé…ya hago el glaseado el domingo por la mañana en el chalé, y así la transporto mejor hasta allí…total que cuando llegué, no había rallador para la piel de naranja, con lo que me dije…lo cambio por zumo de una naranja y ya está, no se notará la diferencia. Y tenía parte de razón…en el sabor NO, pero madre mía la textura….se me quedo líquida líquida y ni aún añadiendo todo lo que pillé por allí que pensaba que podía ir bien quedó con la textura cremosa que debía.

20130728-233059.jpg

De todas formas estaba bueniiiiisimo, mirad el corte

20130728-233107.jpg

Probadlo y ya me contáis…

Por cierto, quiero dedicar esta recetilla a Alvarito, que hoy necesita todas las fuerzas y energía que podamos pasarle todos.  Jose, Guada y Pauli…VAMOOOOOOS!!!!!

Saludines desde Valencia,
Dule

 

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *