Últimos posts
Inicio / Varios / Gastronomía / Supermercado Chino en Valencia
Supermercado chino en Valencia

Supermercado Chino en Valencia

Muchos me preguntáis, vía Twitter o por email que donde compro los productos orientales que aparecen en muchas de mis recetas… Pues después de un largo peregrinaje por varias tiendas y súpers especializados me quedé con este por la variedad y sobretodo por la sensación de limpieza que transmite y que para mi es, junto con otro en la Calle Pelayo al que me llevo un día la amiga Begoña, el mejor Supermercado Chino en Valencia.

 

20130824-223255.jpg

Está en la Calle Literato Azorin y lo lleva una pareja China, que además de hablar español no tiene inconveniente en recomendarte y aconsejarte en todo lo que necesites. En nuestra última conversación me dijeron que al igual que yo, mucha gente había pasado por allí buscando una mayonesa japonesa que recientemente recomendaba Dani García en un artículo sobre sus cursos que escribió JC Capel, la Kewpie Mayonnaise

Kewpie Mayonnaise

Entré un día por casualidad porque estando parado en un Semáforo, vi salir a una chica con una bolsa llena de verduras y me llamaron la atención unas judías superlargas.
Desde ese día siempre lo compro todo allí: Miso, Udón, fideos de arroz y de trigo, sopas chinas, shitakes, salsa de soja, Hoisin, Sriracha, pastas de curry, aceite de sésamo y sobretodo Pack Choy, judías y col chinas y verduras de ese tipo difíciles de encontrar en otros sitios.

20130824-223331.jpg

Tienen también una sección de congelados donde hay de todo, desde carne a verduras, dumplings, Lemon grass, hojas de Lima kaffir, etc…

En mi próxima visita comprare Tofu, que nunca lo he probado y a ver si me ánimo con la receta de la vinagreta que proponen.

20130824-223304.jpg

Os dejo unas fotos del local y de mi última compra.

20130824-223319.jpg

20130824-223354.jpg

Compra Oriental

Saludines desde Valencia,

Dule

ACTUALIZACION: Lamentablemente este gran super ha cerrado. Ahora vamos a uno que nos gusta menos en la Calle Pelayo

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

ENSALADILLA DE LUBINA SALVAJE

Ensaladilla de Lubina Salvaje

Ensaladilla de lubina salvaje inspirada en la de merluza que probé en Casa Elias. Se puede hacer con cualquier pescado blanco y es muy fácil y rica.

5 Comentarios

  1. Dule esa vinagreta es la blanca que ponen en la ensalada tipica de los restaurantes chinos .

  2. En Valencia era cliente del de Literato Azorín, no es muy grande pero tienen una gran selección de productos. En frente de la “pantera rosa” en una esquina hay uno enorme, puedes encontrar de todo, aunque creo que se trasladaban.

    • El que comentas esta cerrado y es el otro que nombro, que ahora esta en la C/Pelayo.
      El de literato me gusta más, más pequeño, más limpio, más amable la gente y además…es más barato!!!
      Saludines y gracias por leerme!!!

  1. Pingback: Dashi | dule.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *