Últimos posts
Inicio / Varios / Gastronomía / Rice Bar La Bomba

Rice Bar La Bomba

Por temas de trabajo hemos tenido que pasar por Madrid y no podíamos dejar pasar la oportunidad de ir a ver a Christophe en su nueva andadura en el Rice Bar La Bomba.

Tiene un local pequeñín y muy cuco, pensado para hacer disfrutar a los escasos 20 comensales que llenan el local, como ha pasado hoy que lo tenía completito.

El concepto está claro, una arrocería de muy alta calidad donde encontramos el mejor producto que podamos pensar unido al uso de técnicas propias de 3 estrellas michelín. Para que lo podáis entender, en estos momentos Christophe anda obsesionado buscando el mejor azafrán que pueda encontrar, está hasta en los más pequeños detalles para que todo salga perfecto.

Rice Bar La Bomba es mucho más que una nueva arrocería. Aunque su fuerte son los arroces de todo tipo, con un magnífico producto y una técnica en los fondos y en la ejecución final a la que no estamos acostumbrados fuera de casa, los otros platos no tienen nada que envidiarles.

La verdad es que hemos llegado entregados completamente, ya que en otras ocasiones hemos probado su cocina, así que nos hemos puesto en las manos de Christophe para que nos diera de comer y beber lo que quisiera.

Para acompañar los arroces en la carta de mediodía nosotros hemos probado varias cositas. Para empezar, un tártar de atún rojo sostenible muy rico, con un saborazo muy pronunciado y un ceviche de pescado blanco.

Después ha llegado la sorpresa del día, LA BUTIFARRA de los hermanos Rovira, algo fuera de lo normal en cuanto a finura y delicadeza. No hay que pasar por allí sin probarla. De tan buena que estaba… Se me ha pasado fotografiarla, sólo podéis ver el Pan de cristal con el que la hemos acompañado.

Queríamos probar un par de arroces, así que nos hemos decantado por el de Carabineros y por el de Pollo. ¡¡Carabineros gana a Pollo por goleada!!. Las raciones son generosas, así que la segunda toma es muy recomendable, jejejej. Como decía antes, el trabajo con los fondos se nota muchísimo, consiguiendo sabores potentes que garantizan una parte importante en el resultado final. Como ejemplo deciros que el fondo del arroz de carabineros es doble. Primero se hace un fumet con verduras, rape y espinas de pescado blanco y luego se infusionan en él pequeños carabineros que redondean su sabor.

Como no tenemos fin, también probamos, el Salmón a los cítricos en la versión de Keller. Un taco precioso de salmón terso con sabores sutiles a limón, naranja, pomelo y Lima, que combinan muy bien con los gajos de naranja que lo acompañan.

Como final de fiesta, la mítica Pavlova en su version light (sin la base de merengue) y un Brownie de castañas que es lo que menos nos ha gustado de todo el día, hay que conseguirlo un poco menos seco.

La carta de vinos es corta pero muy bien elegida, contando con el asesoramiento de la gente de La Tintoreria. Y no te pegan la Hostia con los precios!!!.

En resumen, lugar nuevo muy recomendable. Eso si, no debes pasarte pidiendo como hemos hecho nosotros o puedes morir de gusto en el intento.

Saludines a todos,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

ENSALADILLA DE LUBINA SALVAJE

Ensaladilla de Lubina Salvaje

Ensaladilla de lubina salvaje inspirada en la de merluza que probé en Casa Elias. Se puede hacer con cualquier pescado blanco y es muy fácil y rica.

2 Comentarios

  1. Eso de que “Carabineros gana a Pollo por goleada” habría que verlo!! Que el Pollo es mucho Pollo jijijijijiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *