Últimos posts
Inicio / Varios / Eventos / Mega KitKat

Mega KitKat

El otro día teníamos Paellita familiar y mis hermanas me pidieron que hiciera yo el postre. Chocolate…Chocolaaaateeeee, fue el grito de guerra. Pues os vais a jartar pensé…ya que tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo hacer una receta que vi en el blog de SandeeA…MEGAKITKAT.
Como diría el gran Christophe…No se le puede llamar cocina de lo fácil que es.
Ingredientes sólo 2: Chocolate y Galletas crujientes. Las cantidades dependerán del tamaño de vuestro molde. Nosotros hemos usado uno metálico en el que normalmente hacemos los Cakes.
Tiempo…el que tardas en tomarte un KitKat de los comerciales.

Vamos al lío. Fundimos chocolate suficiente para cubrir de sobra el fondo del molde de cake y dejamos enfriar para que cuando pongamos las galletas no se hundan y al darle la vuelta al molde se vean. A continuación ponemos las galletas crujientes, yo he utilizado las de Artiach de toda la vida, bien centralitas y después cubrimos con el resto de Chocolate.

Ya sabéis todos que para fundir el Choco lo mejor es el microondas, poco a poco en tandas de unos 30 segundos, hasta que este fluido. Ciudadín de que no se queme o fastidiará el postre.
Una vez lleno, a dejar enfriar y sólo falta desmoldarlo para poder disfrutar de él.

En esta ocasión como usé un molde metálico, lo calenté un poco con el soplete y me pasé, fundiendo demasiado el Chocolate y no quedó lo bonito que debería. Habría sido mejor opción meterlo en agua caliente o hacer como SandeeA y ponerle un transfer que además de dejarlo precioso, ayuda luego a desmoldarlo.


Animaros a probarlo que sorprenderéis a la gente,
Saludiiiines,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *