Últimos posts
Inicio / Varios / Errores / Hamburguesas de Patata y Bacalao
Hamburguesas de Bacalao y Patata

Hamburguesas de Patata y Bacalao

Después de alguna convocatoria perdida, vuelvo con ganas al ASALTABLOGS, que en esta ocasión se dedica a curiosear y robar en  el blog de Bego, Al Calor del Horno. Me ha gustado mucho todo lo que hace, pero una receta en concreto me cuadraba perfecta por un percance culinario que tuve y así pude fusilar y adaptar sus Croquetas de Patata y Dorada para mis HAMBURGUESAS DE PATATA Y BACALAO.

El caso es que tenía un bacalao genial y con el ansia y las prisas no lo desalé bien. Esto no es problema si te das cuenta en el momento, se pone más rato en el agua y punto. Yo no lo probé y me di cuenta al sacarlo de la bolsa de cocción mientras preparaba una receta que ya os he contado por aquí de Bacalao con Pisto.

Bacalao cocinado a Baja temperatura

Con lo que ya era tarde. No es que estuviera supersalado, pero un taco como estos se hacía difícil acabarlo. MCELPM… Me acordé entonces de la receta de Bego y decidí adaptarla para aprovecharlo, añadiendolo a las patatas y sin ponerle Sal a la mezcla, solo al final si hiciera falta.

Los INGREDIENTES son:

 – Bacalao ya cocinado y los jugos de su cocción

 – Patatas asadas al horno

 – Un huevo

 – Cebollino

Ingredientes

Para preparar las Hamburguesas, cocinamos el bacalao confitándolo en aceite a la manera tradicional o a baja temperatura, dejándolo en ese punto meloso tan bueno. Por otra parte limpiamos bien las patatas y las envolvemos en papel de albal. Se hornean a 180º hasta que estan blanditas.

Mezclamos los 2 ingredientes, añadimos el huevo, los jugos del bacalao (yo los tenia por haberlo cocinado en la bolsa de vacio) y un poco de queso si queremos. Le he puesto a la mitad de la masa nada más y queda bastante bien, además de que a Danielita todo lo que lleva queso le encanta!!!

Masa Hamburguesas de Bacalao y patata

Probamos para ver si hace falta rectificarlo de sal y agregamos el cebollino cortado en trocitos.

20131018-215451.jpg

Formamos las Hamburguesas y sólo falta darles un toque en la sarten para que se queden doraditas. No hay que hacerlas mucho ya que todo está previamente cocinado. Las pequeñitas son para Dani y el resto para nosotros, jejejee

Hamburguesas de Patata y Bacalao

Como podeis ver son muy faciles y rápidas de hacer y además me han permitido pasar de un Fracaso Absoluto de Bacalao a una recetilla más que decente. Probadlas y ya me contais.

Saludines desde Valencia,

Dule

 

 

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

2 Comentarios

  1. Hay que aprovecharlo todo… comopara tirar esos lomos de bacalao!!

  2. De eso se trataba…jejejejejee
    Gracias x la visita!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *