Últimos posts
Inicio / Varios / Eventos / Éxito del curso en Oleo

Éxito del curso en Oleo

Una vez acabado el curso de tapas que Lucullus organizo en el Restaurante Óleo el pasado 15 de Octubre, y que por cierto fue un Éxito, nos fuimos a tomar unas cervecitas para dar tiempo a Vicente, Luis y Carlos a que nos preparan una comida basada en los platos que se habían aprendido ese día en la que, a mi parecer, todos disfrutamos mucho.
Al curso yo no pude asistir porque tenia que quedarme cuidando a Danielita, pero deje a Dule con la tarea de aprendérselo todo muy bien…
Como ya sabéis, voy a centrarme más en las sensaciones que en la parte técnica, esa… la dejo a otros expertos.
Comenzamos con mi querida Que Ensaladilla!!!, si habéis estado en Oleo y no la habéis probado, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Además de un muy buen sabor, tiene esa textura jugosa y cremosa que se deshace en la boca y que hace que quieras comerte un kilo, el peligro esta en las calorías que te metes “pal cuerpo”… pero hoy no hemos venido aquí a preocuparnos por eso.
A continuación tomamos Sashimi del Grao, de dorada en esta ocasión, con una vinagreta que aunque a Dule le parece que habría que poner menos cantidad, a mi no me importaría que inundara el plato para después hacer Barquitos con el Pan del horno de Roig que allí nos ponen.
La famosa Caballa agripicante que aquel día sustituimos por Jurel, no fue mi plato favorito. Es mucho mas fina y tersa la caballa.
La empanadilla de Oleo es algo que hay que probar, buenísima. Eso si, cuidadín con el aceite de atún que se pone en el fondo del plato para potenciar el sabor, o puede llegar a ser un plato un poco pesado.
Luego nos sacaron un Arrocito, especialidad de la casa los arroces por cierto… Que cosa mas buena y equilibrada. El punto del arroz perfecto, sólo le falto para ser un 10 percibir un poco más el sabor del praline de frutos secos y las notas cítricas.
Y por ultimo, dentro de lo salado, la Liebre a la Royal. Como sabéis, a caza es un plato muy especial, que gustar principalmente a los que prefieren los sabores mas potentes, realzados en este plato por la sangre de la liebre, el calvados y las endivias.
El postre me encanto. Como ya iba preparada por conocer muchos de los que allí preparan, me deje un huequito para esa Pera, Streusel y tofee de regaliz, simplemente perfecto.
A los vinos no les hice mucho caso, perdón Félix, eso si, el Champagne estaba rico rico. Además probamos 2 cositas muy especiales que trajo Juan S. un viña tondonia viejuno viejuno y un Riesling buenísimo también.
En definitiva una comida para repetir, tanto por los platos, como por el servicio como por la compañía. Nos juntamos la gente de siempre, muy buenos nuevos fichajes y amigos que vinieron adrede de Madrid y Marbella.
Gracias a todos por venir.
Berta.

Acerca de Berta

También te puede interesar

Papas Lolita

Papas Lolita. ¿Realidad o Mito?

En este post de Corda&Poal nos ponemos a desmontar el mito de ciertas marcas de patatas fritas. Hoy guerra entre las Papas Lolita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *