Últimos posts
Inicio / Varios / Gastronomía / Conservas USISA

Conservas USISA

El otro día viendo un capítulo del Chef del Mar, el gran Angel León, al que todos lo conoceréis, salía un proveedor de Conservas de Huelva que no conocía y me dejó flipado por su forma tan artesanal de tratar el producto, desde su pesca a su envasado. Se trata de Unión Salazonera Isleña, S.A., CONSERVAS USISA, empresa industrial andaluza ubicada en Isla Cristina.
El caso es que ahí se quedo la cosa, al menos hasta la semana pasada, cuando estaba yo de trabajo con Carlos en el Polígono de Paiporta cuando de repente me encontré de cara con una nave con un cartel mu grande que decía USISA VALENCIA. Leches, que casualidad, le digo a Carlos, el otro día vi un documental donde salía esta gente, a lo que me dice…pues yo los conozco, todo lo que tienes se sale…

Maravillosoooooooooooo…

Así que nos metimos “pa dentro” y dejándome llevar por Jose, pillé una primera tanda de productos para empezar la cata: Mejillones en escabeche, Sardinillas en aceite, Melva Canutera, Ventresca de Atún, Berberechos, Anchoas 00, Huevas de Maruca y un Bacalao desalado que lo flipas.

Mejillones, Melva, Ventresca y Anchoas ya han pasado por el morro fino de Berta y mio, las Sardinillas por el de mi padre, y el resto tardará poco en pasar, jejejeje. La verdad es que todo está muy rico. Se nota la diferencia con los que compramos habitualmente en las grandes superficies y que tanto salen por la tele.

Si alguno los conoce y quiere recomendarme algo…que no se corte,jejejej
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

Papas Lolita

Papas Lolita. ¿Realidad o Mito?

En este post de Corda&Poal nos ponemos a desmontar el mito de ciertas marcas de patatas fritas. Hoy guerra entre las Papas Lolita.

2 Comentarios

  1. Un buen comedor

    Siguiendo tu consejo, estuve esta semana en Usisa, sin obviar que el trato recibido por parte del personal fue inmejorable, nos explicaron y nos dieron detalles sobre las diferencias entre unas conservas y otras, y las diferentes partes del animal que utilizan para cada conserva.
    Sería imperdonable no decir que la calidad de lo que hasta ahora hemos probado en casa es excepcional, tanto el atún , como la mojama, los berberechos, el bacalao, son de excelente calidad.

    Gracias por tu consejo

    • De nada maestro…
      Alguna joyita más tenemos por ahí… En breve pediremos salmoncito de Keia…mmmmmmmmm
      Si te quieres apuntar ya sabes…
      Saludos,
      Dule

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *