Últimos posts
Inicio / Varios / Eventos / Brownie sin harina y con Jengibre confitado
Brownie de Jengibre
Brownie

Brownie sin harina y con Jengibre confitado

La vez pasada no llegamos al superevento tuitero la #megaGalleta, donde muchos bloguers quedaron virtualmente para preparar todos a misma receta, una megaGalleta y publicarla todos el mismo día.
Siguiendo con esa idea el 11 del 11 del 11 es #eldiadelbrownie y esta vez si que llegamos…Justito, pero llegamos, ya que son las 21:30 del día 10 y esta el brownie todavía en el horno.
Como el tiempo se nos ha echado encima, Bertota y yo hemos decidido hacer un brownie sencillito, sin harina, que aprendimos a hacer con Bernd Knoller. Como única variante le hemos añadido un poquito de jengibre confitado.

Ingredientes:

– 150 gr. de Chocolate
– 250 gr. de Mantequilla
– 300 gr. de Azúcar
– 200 gr. de Huevos
– 125 gr. de Almendra molida
– Jengibre confitado al gusto, cortado en trocitos pequeños

Empezamos fundiendo el chocolate, lo dejamos enfriar un poco y lo montamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Si no se enfriara, fundiría la mantequilla ya eso no lo queremos.
Por otra parte montamos los huevos con el azúcar hasta que triplique su volumen.
Incorporamos poco a poco esta mezcla sobre el chocolate sin batir en exceso y añadimos la almendra molida también poco a poco y el jengibre.
Hemos usado la Thermomix para las 2 mezclas. Hay que tener mucho cuidado con no dejar nada de la grasa de la mantequilla y chocolate para que monten bien los huevos con el azúcar, cuidadin…

Lo escudillamos sobre una placa con papel parafinado y al horno a 180 grados, calor arriba y abajo durante 30 minutos. Para este brownie es muy importante el frío, así que una vez sacado del horno, lo dejamos sobre una rejilla y en cuanto este a temperatura ambiente, a la nevera.

Debe consumirse fresquito y acompañado con lo que uno prefiera, nata montada aromatizada, helados varios, más chocolate…o simplemente solo.


Más fácil imposible.
Probarlo y nos decís….
Dule y Berta
Y por cierto Vaal… FELICIDADES!!! Hoy es tu día.

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

ENSALADILLA DE LUBINA SALVAJE

Ensaladilla de Lubina Salvaje

Ensaladilla de lubina salvaje inspirada en la de merluza que probé en Casa Elias. Se puede hacer con cualquier pescado blanco y es muy fácil y rica.

18 Comentarios

  1. El brownie sin harina es el que normalmente hago en casa, es muy blandito -o a mí me queda así- y me gusta mucho. Apunto en pendientes lo del jengibre confitado.
    Besos

    • Hola Elena,
      La verdad es que a mi me gusta mas sin harina. Como tu dices, queda mucho mas cremosos menos pesado.
      Prueba lo del jengibre y eras que bueno.
      Gracias por a visita

  2. Vaya pinta tiene!!! Te voy a meter en mi lista de herejes por no usar nueces, pero tiene una pinta brutal!! Además el toque del jengibre, aunque sea confitado, seguro que aporta ese punch refrescante…

    ME LO APUNTO!!!

    • Jesús… No tenia nueces, por eso use almendra.
      Aunque pistachos tb estaría bien no?

      • Con pistachos sería BRUTAL!!! Si te oyeran mis amistades se partirían, porque soy un jodido enfermo de los pistachos!! Es mi fruto seco favorito!!!

        Seguramente con avellanas, rollo nocilla/nutella, también estaría guay, pero creo que en el brownie, lo realmente importante es el punto de cocción. Ese punto que se aprecia en las fotos y que obecede a dejarlo “poco hecho”, sacándolo cuando aún mancha la hoja del cuchillo al pinchar.

        De hecho, he de confesar que a mí alguna vez, en esta obsesión por dejarlo muy jugoso, se me ha ido la olla y lo he llegado a sacar tan pronto que al final nos lo hemos tenido que comer a cucharadas directamente de la bandeja porque no había cuajado!!!

        • Ese es el punto perfecto…
          Que hay cada roca seca de chocolate por el mundo que lo flipas, jejejejejee
          Tenéis hoy lo de La Tinoreria??
          Yo mañana…mucha Bota de y similares, jejejeje

          • Sí!!! He llegado a probar en sitios de infausto recuerdo “brownies” cuya textura se asemeja más a una galleta que a un brownie!!!

            Sí!!! Hoy es lo de La Tintorería!!! Christophe lleva desde las 5 liado… hasta lo ha puesto en el blog!!!

            Qué envidia lo vuestro de mañana, espero crónica detallada por aquí!!!

  3. Monica Jareño Garcia

    tIENE BUEN ASPECTO ¡¡¡

  4. Lo huelo desde aquí…. hmmmm

    Esto hay que probarlo.

    El comentario del “punch refrescante” está muy bien jajaja

  5. Nunca he hecho un brownie sin harina, habrá que probar. Y lo del jengibre confitado le tiene que dar un toque muy especial…

  6. Pues para no tener nueces te ha quedado de lujo, con lo que me gusta el jengibre.

  7. Me encanta todo lo que lleva jengibre, este brownie se ve super jugoso y apetecible ¡ Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *