Últimos posts
Inicio / Varios / Eventos / Bocadillo de Mejillones en Escabeche

Bocadillo de Mejillones en Escabeche

Desde que me escribieron para colaborar en una acción solidaria con la ONG Educo que se estaba organizando para el 20 de noviembre, Día Internacional del Niño, llevo dándole vueltas a ver que podía preparar para mi colaboración…hasta que me acordé del gran  Xavier Gutierrez y me vino a la cabeza su magnífico Bocadillo de Mejillones en Escabeche.

Yo Colaboro con Educo

“La idea de esta accion es la de ayudar a las familias españolas a conocer cómo lograr una comida saludable para sus niños, con creatividad y un presupuesto limitado. El presupuesto para la receta son 2 € y el objetivo es construir un bocadillo que pueda sustituir una comida y, que por lo tanto, contenga todos los nutrientes necesarios para un niño en edad escolar. Estas son las premisas, a partir de aquí dejamos volar vuestra imaginación” es lo que nos transmitieron…

Sólo con leer esto, hace que se me pongan los pelos de punta: “En España, cada 3 minutos cae un niño en situación de pobreza, y no tienen ni siquiera una comida saludable al día. Desde Educo, trabajamos para conseguir que no haya ningún niño que no pueda tener acceso al comedor escolar. No obstante, queremos ir más allá y concienciar sobre la importancia de esto en toda la sociedad… y también así, apelar a la solidaridad de todos para ayudar a aquellas familias que puedan necesitar una beca comedor”

Quizás porque tengo una princesita de 3 años, me fijo bastante en lo que suelen comer sus otros peques, tanto para los almuerzos como meriendas… y echo mucho en falta, entre otras cosas, bocatas como los que me comía yo de pequeño, de estos de sardinillas, Mejillones en escabeche y similares, que además de riquísimos son muy nutritivos y saludables. Desde aquí y con este post los reivindico para la actualidad!!!

Para preparar esta maravilla sólo necesitamos:

– Pan de buena calidad

– Media Lata de Mejillones en escabeche

– Medio Tomate no muy grande  y unas hojitas de Rúcola

– Mayonesa

– Pipas de Girasol

El montaje no puede ser más fácil. Con el pan ligeramente tostadito, cortamos unas rodajitas de tomate para cubrir el fondo y lo salamos, le ponemos con gracia los Mejillones en Escabeche por encima y luego la Rúcola. Lo acabamos con unas gotitas de mayonesa y para darle el toque crujiente y sabroso, las Pipas de girasol.

Bocadillo de Mejillones en escabeche

Ya sólo falta darle lo que se merece, que es un bocao de los buenos.

 Bocadillo Solidario.jpg

Animaros a probarlo y ya me contais,

Saludines desde Valencia,

Dule

Os dejo por aquí más información para que la consulteis:

http://www.intervida.org/es/publicaciones/noticias-intervida/las-becas-comedor-duplican-las-donaciones-de-los-espanoles

http://www.abc.es/local-cataluna/20131104/abci-pense-hija-podia-verse-201311041003.html

http://bit.ly/1gYqQm7

https://twitter.com/Educo_ONG

https://www.facebook.com/educoONG

 

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *