Últimos posts
Inicio / Recetas / Principales / Varitas de Bacalao desalado caseras
varitas de Bacalao desalado casero

Varitas de Bacalao desalado caseras

Hola a todos…vamos a ver si después de este largo periodo sin publicar, podemos retomar el blog con un poquito más de tiempo después de unos meses que no he dado para más… Así que como excusa para empezar de nuevo, nos ponemos con un post sin más pretensiones que volver a escribir y compartir nuestras comidas de cada día. En este caso, la cena de anoche de Danielita, Varitas de Bacalao desalado Caseras, a la que también le dimos un tiento los papis…

Se trata de un platillo muy muy fácil, donde, como casi siempre, lo más importante es que dispongas de un buen producto.

Después de unos años probando muchos bacalaos, del que hay alguna muestra ya por el blog, Bacalao con Pisto, al final el que más me gusta es el de Giraldo.

BACALAO

Compramos los lomos ya desalados y separamos la parte más gruesa para preparar para nosotros a baja temperatura y con la parte más fina hacemos estas Varitas de bacalao caseras, lo añadimos a un buen esgarraet o a lo que se nos ocurra…

Los INGREDIENTES son:
– Un buen Bacalao desalado
– Huevo batido
– Panko

Empezamos separando la parte gruesa de la fina del bacalao. Reservamos la gruesa y le quitamos la piel a la fina. Esto lo hago porque a la peque le gusta así, podeis dejarla si os apetece. Las cortamos en varitas más o menos del mismo tamaño.

Batimos un huevo y añadimos las varitas de bacalao desalado para que se impregnen bien. Pasamos a un cuenco pon Panko y las rebozamos a conciencia. Yo hasta las aprieto para que se añada la maxima cantidad posible porque a Danielita le gusta que cruja mucho!!!

Con el aceite bien calentito pero sin pasarse,  las freimos un minuto hasta que queden bien doradas y ya está!!

Varitas de bacalao desalado caseras

Vereis que no le he añadido sal… son las cosas del bacalao que ya viene con su punto correcto. Tambien podeis ver que la peque no perdona la Mayonesa por nada del mundo, si la dejara…creo que se lo pondria a todo.

Probadlas y ya me contais…

Saludines desde Valencia,

Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …