Últimos posts
Inicio / Recetas / De mis dietas / Salmón con Soja y Lima a 43 grados

Salmón con Soja y Lima a 43 grados

Siguiendo con la trilogía de recetas que se inició con la del Tartar de Salmón, comenzamos con las que requieren un poquito más de preparación. Esta receta la vi por primera vez en el blog de Iñigo Aguirre, el la llama Como hacer Salmón Confitado a 43º en casa sin equipos complicados y caros. Aquí nos hemos saltado el paso de los equipos y ya que los tenemos calentitos de estas Navidades, hemos usado envasadora de vacío y la Sous Vide DEMI para la cocción a baja temperatura. Además, le hemos añadido un par de ingredientes más a la hora de cocinarlo y sin más nos ponemos con este Salmón con Soja y Lima a 43 grados.

Ingredientes:

– Lomo de Salmón sin piel y espinas.

– Soja, mantequilla, jengibre y lima

Lo hagas con toda la maquinaria o por el método que propone Iñigo, la receta no puede ser más fácil. Una vez tengamos bien limpio el lomo, lo metemos en la bolsa de vacío con un poquito de mantequilla, 2 o 3 cucharadas de Soja (yo use una bastante potente), ralladura de Lima y una cortadita de Jengibre. Cierras la bolsa y la tienes cocinandose a 43º durante 25 minutos ( entre 20 y 30 dependiendo del punto que te guste ). El resultado es algo que hasta que no lo pruebas no puedes ni imaginar, un salmón que se deshace en la boca, jugoso, sabroso y que da la sensación de que no puede estar más fresco, ya que parece que no está cocinado, comprobarlo en la ultima foto…

En este punto hay que ser mas rápido que Billy el Niño ya que si no…tanto trabajo se perdería al enfriarse el Salmoncito. Abrimos la bolsa, quitamos el jengibre (la próxima vez lo rallare igual que la lima y lo dejaré) y emulsionamos todo lo que sale de ella. Necesitaremos la ayuda de una yemita de huevo para conseguir la textura de una mayonesa ligera, con toques cítricos, ligeramente picantes y salados. A mi no me salió muy bien y quedo bastante cortada, fea hasta decir basta pero de un sabor espectacular.

Animaros a probarlo, es fácil y muy muy rico. Sorprendereis a cualquiera. Eso si, intentar mejorar mi presentación que como siempre…

Un Saludete,

Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

Un comentario

  1. Espectacular! Lo he cocinado ésta noche y ha sido algo increíble! La salsa no me ha cuajado, quizá por las prisas para que no se enfriara, pero la textura y el sabor… Hay que probarlo para explicarlo. Gracias de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *