Últimos posts
Inicio / Recetas / De mis dietas / Ensalada de Brócoli
Ensalada de Brócoli.jpg

Ensalada de Brócoli

Tenía este post de una Ensalada de Brócoli en la mente desde que la comí un día en El Canalla bistró del amigo Ricard Camarena. Se trata de un plato muy refrescante para esta época del verano y que se prepara en un santiamén, además de estar riquísimo. Eso siempre que no te pases con el picante. A Berta y a mi nos encanta y la hemos preparado varias veces desde que la probamos hace unos meses.

Como en todos los posts de la categoría ¿Y qué como ahora?, no hay mucho rollo…eso con aquello y sale esto. Os las cuento simplemente porque las he hecho así sin mucha preparación y creo que ha salido algo digno. ¡¡VAMOS AL LÍO!!

Los Ingredientes son:

 

Elaboración de la Ensalada de Brócoli:

Cogemos el Brócoli, lo cortamos quitando bien todos los rabitos y dejándolo del tamaño que más ns guste. De ahí directo al Microondas.

El TRUCO para que quede bien es hacerlo en un bol con un chorrito de agua y bien filmado. A tope de potencia lo tienes 2 minutos y lo dejar reposar otros 2′. Entonces lo pruebas para ver si está a tu gusto y si no… Un minutito más, así hasta que esté como quieres. Dejamos enfriar.

Se corta la pechuga en trozos de tamaño similar al del Brócoli y se tuestan las semillas de calabaza

En un cuenco mezclamos el Brócoli y las pechugas y lo mojamos con una vinagreta con el aceite, la sal, pimienta y Sriracha al gusto. Añadimos después las semillas tostadas y ya está!!

Ensalada de Brócoli.jpg

Rápida y buena. Probadla y ya nos contáis.

Saludines desde Valencia,
Dule

Por cierto, Con esta receta participo en el  Reto de Agosto de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado

www.dule.es – 4.39/5 – 1358 opiniones

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

coliflor encurtida al kimchee

Coliflor encurtida al Kimchee

En los últimos años he aprendido a disfrutar de la coliflor en todas sus preparaciones. Aquí os dejo una coliflor encurtida al kimchee, con un toque picantito genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *