Últimos posts
Inicio / Recetas / De mis dietas / Crema de brócoli
crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una que había hecho por recomendación del amigo Bogamarix que sacó del libro Modernist cuisine at home. Está cojonuda la verdad, y al que la quiera que me la pida y se la paso sin problemas, pero para mi gusto y sobretodo para hacerla compatible con la dieta, tenía que quitar ciertos ingredientes como la mantequilla y el queso.

Así que me puse a ver como la sacaba. Me vino inmediatamente la forma de preparar otra de las cremas que gustan en casa, la de Coliflor que podéis consultar aquí.

Los Ingredientes son:

  • 500 gr. de brócoli.
  • 1 Cebolla.
  • 5 gr. de Sal.
  • 10 gr. de aceite.
  • 30 gr. de agua.
  • Caldo de verduras o de pollo.

Elaboración de la Crema de Brócoli:

Lo primero que tengo que deciros es que será difícil que os quede una textura como la que he conseguido yo si no es con una Thermomix. Una vez avisados, podéis adaptar el proceso a los cacharros que tengáis y sobretodo, recordar colar bien la crema para que no queden grumos si al triturarla quedara alguno.

Vamos al lío con la Thermomix: Ponemos el brócoli cortado en el vaso junto a la cebolla, la sal y el aceite y trituramos  hasta que se quede bien pequeñito pero no hecho una pasta. Con el clásico 3-5-7 queda genial.

Una vez triturado añadimos el agua y lo cocinamos 15 minutos a temperatura Varoma. Debe quedar una pasta como esta:

brocoli y cebolla trituradas

Es el momento de darle una buena triturada de unos 30 segundos para que se acaben de mezclar bien todos los ingredientes. Bajamos bien todo lo que se ha quedado pegado en los bordes del vaso y a continuación le añadimos el caldo en la cantidad que queramos para conseguir la textura que más nos gusta. Yo le he añadido entre 400 y 500 gr de caldo de verduras en 2 tandas, triturando entre cada una de ellas 30 segundos más. Al final un total de 3 trituradas de 30 segundos cada una y ya está. Puede llevarte todo el proceso unos 2o minutos así que no hay excusa para no hacerla.

A mi me gusta caliente, así que el caldo lo añado hirviendo.

Al final le pongo unas semillas de sésamo y calabaza y un chorrete de aceite, para chuparse los dedos. Mirad además que color más bonito.

crema de brocoli

Probadla y ya me contais, sobretodo tu @Jeramse, que tienes que darle cañita a esa maquina infernal que tiene tu novio infrautilizada. ¡¡Anímate y me mandas la foto, que la añado al post!!

Saludos desde Valencia,

  Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

coliflor encurtida al kimchee

Coliflor encurtida al Kimchee

En los últimos años he aprendido a disfrutar de la coliflor en todas sus preparaciones. Aquí os dejo una coliflor encurtida al kimchee, con un toque picantito genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *