Últimos posts
Inicio / Recetas / Postres / Tarta de Crepes y Turrón

Tarta de Crepes y Turrón

Para despedir el año quería hacer esta Tarta de Crepes y Turrón, inspirado en el blog de Sonia Maroto a la que dedico mi Asalto Invisible como último robo del año participando en el ASALTABLOGS.

Después de echarle un buen vistazo a todo lo que había para robar, me decanté por 2 recetas, la Tarta de Turrón y la de Obleas y Chocolate. Sin saber por cual decidirme, me dió por unirlas de alguna forma y así sale este invento.

Se trata de montar una tarta con crepes en lugar de obleas y sustituir el chocolate por una espuma de turrón de Jijona mezclada con trocitos De turrón de Guirlache que aportarán el toque crujiente. Así qué sólo tenemos que hacer 2 preparaciones y juntarlas…fácil no??

Los Ingredientes son:
– Para la masa de Crepes, Leche, huevos, harina de trigo, mantequilla, azúcar y un poquito de sal
– Para la espuma de Turrón, 100 gr de a Turrón de Jijona y 200 gr de nata para montar, una hoja de gelatina.

No os pongo cantidades de los crepes porque cada uno tiene su receta y valen todas. El único detalle es que yo a veces le pongo algo de alcohol y que dejo reposar la masa en la nevera bien tapadita unas 2 horas.

Para la espuma de turrón, calentamos la mitad de la nata con el turrón desmigado, intentando que se deshaga del todo. Lo separamos del fuego y añadimos la hoja de gelatina previamente rehidratada para que se incorpore bien y entonces el resto de la nata. Pasamos por el túrmix, colamos y al sifón (con una carga), que tendremos en la nevera al menos 2 horas.

Una vez ha reposado la masa de las crepes, nos ponemos a hacerlas en una sartén con un poquito de mantequilla. No deben quedar aceitosas, así que cuidadin!!. Una vez todas hechas, las reservamos y a por el siguiente paso.

Vaciamos el sifón en un cuenco y le añadimos con cuidado e integrándolos bien, los trocitos reducidos a casi polvo del turrón de Guirlache.

El último paso es poner una crep, cubrir con la espuma, otra crep, espuma y así hasta que se nos acaben o la cosa se ponga tontorrona y tengamos peligro de derrumbamiento inminente.

Probadla y ya me contáis. Es fácil, resultona y muy rica.

Saludines desde Valencia,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

2 Comentarios

  1. toñi azúcar en mi cocina

    Que buena tiene que estar y super navideña!
    Me encanta tu asalto. Felices fiestas!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *