Últimos posts
Inicio / Recetas / Postres / Fresas
Fresas

Fresas

Una amiga inquieta, Marta de Ontinyent, que no tiene suficiente con 2 hijos, la casa y el trabajo, ha decidido montar una web para la venta de productos ecológicos, todavía en construcción.Estoy echándole una mano con lo que puedo y en agradecimiento, ahora que está con la selección de proveedores, me ha mandado una cajita con 2 Kg. de Fresas.

La verdad es que estaban buenísimas, dulces, tersas, recogidas en el momento adecuado y eso se nota. Montse, que es la mujer que las cultiva junto a su padre, tienen un huerto ecológico en Lliria, donde cultivan de todo e incluso tienen animales, que se alimentan de los restos de la producción agrícola. Imaginar como estaran los huevos que ponen sus gallinas o como estaran sus conejos…Pero de eso ya hablaremos cuando los probemos, jejeje.

Como en casi todos estos tipos de servicios, lo más complicado es el tema de los transportes. En este caso en concreto me las trajeron directamente, sin agencia, en una cajita preciosa de madera con capacidad para un poco mas de 2 Kg. Ahi esta el problema, creo que un producto tan delicado no debería mandarse en paquetes de más de 250 gr. si queremos que estén perfectas durante más tiempo. Las mias, no se si por culpa mia de no redistribuirlas, empezaron a romperse por el peso de las de encima, con lo que en un par de dias empezaron a pasarse. Para evitar eso, o comprar menos o repartirlas en grupos mas pequeños.

Pero ya sabeis que no tiro casi nada, así que como sólo estaban un poco pasadas, cuando hice mi reparto, separé las tocaditas, unos 400 gr. y con 200 gr de azucar y un poquito de limón, preparé en 30 min – Vel 2 – 100ºC, una mermelada con Thermomix que quita el sentio, sobretodo por las mañanas con unas tostadas calentitas de pan recien hecho.

Mas información en breve…

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

ENSALADILLA DE LUBINA SALVAJE

Ensaladilla de Lubina Salvaje

Ensaladilla de lubina salvaje inspirada en la de merluza que probé en Casa Elias. Se puede hacer con cualquier pescado blanco y es muy fácil y rica.

2 Comentarios

  1. a mi no me a llegado nada de ese envio…..grrrrrr

    en in , la mermelada tiene unapinta increible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *