Últimos posts
Inicio / Varios / Gastronomía / Bizcocho de las Madres Carmelitas Descalzas de Sevilla

Bizcocho de las Madres Carmelitas Descalzas de Sevilla

El otro día, una amiga, Rosana, tuvo el detalle de traerme un pequeño tesoro…un vasito de masa madre que me iba a permitir preparar un bizcocho tradicional, muy rico y que según la leyenda…trae buena suerte y salud al que lo consume y lo comparte. Es el Bizcocho de las Madres Carmelitas Descalzas de Sevilla

Aquí podéis ver lo que me dejó en la cocina…

La tradición dice que la masa madre te la tienen que dar, y que hay que empezar las pre-elaboraciones del bizcocho en jueves, que es el día que me lo trajo todo, para que esté listo para degustar el sábado de la semana siguiente.
Se requieren en total 10 días para la elaboración del bizcocho, sin usar batidora, ni frigorífico, ni otros aparatos modernos, tal y como se indica en las instrucciones.

Algunas fotos del proceso…

La receta viene incluida con las instrucciones, yo la verdad es que me despiste y el sábado no tenía en casa ni pasas ni nueces, así que lo hice sin ellas.

El resultado podéis verlo a continuación…la verdad es que está riquísimo…eso sí…denso denso. Con un trocito pequeñito será suficiente paz disfrutarlo…

Saludines,
Dule

 

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *