Últimos posts
Inicio / Recetas / Pan / Pan de Nueces

Pan de Nueces

Que pena no haber podido acudir a la firma de libros de Webos fritos cuando estuvo hace un tiempo en la Fnac en Valencia. Se puso la peque malita y al final no pude acudir a la comida que teníamos prevista con Su, Cova, Vicky, Ana…lo siento chicas. Y muchas gracias Susana por el detallado. El caso es que el otro día tenia ganas de hacer un panecito y me encontré con este Pan de  Nueces tan bueno que nos proponen en la pagina de Webos fritos, os dejo el link. Para el que no la conozca…referencia básica en mi cocina. Muy recomendable.

Haciendo caso de las indicaciones, hemos hecho una adaptación según nuestros gustos, es decir, el típico fusile con tuning que tanto nos gusta, eso si, poco hemos cambiado de la receta original. Los ingredientes que usamos fueron los siguientes:

-300 gr de harina de fuerza
-75 gr de harina de centeno integral
-75 gr de harina de trigo integral
-10 gr de Levadura
-300 gr de agua
-20 gr de aceite
-Nueces y arándanos al gusto, mas bien muchos que pocos…

El proceso es facil, Mezclamos las harinas y desmenuzamos la levadura. Añadimos el aceite, el agua templada y la sal y mezclamos bien. Dejamos reposar 20 min…

Amasamos bien y a doblar el volumen bien tapadito en su bol con un trapito. Aquí que cada uno use la técnica de amasado que más le guste. Yo improviso y se que eso es malo, pero es que estoy esperando a Iban Yarza para unas clases particulares en breve, jejejejeje
Estiramos, plegamos varias veces y volvemos a hacer una bola que dejamos levar otra vez al doble de su volumen. Estiramos de nuevo, añadimos las nueces y arándanos y plegamos en libro otra vez. Hacemos bola y reposar otra vez hasta doblar.
Con cuidado damos tensión superficial y la dejamos levar de nuevo. Vaporizamos con agua el pan y el horno y lo metemos en el horno precalentado a 250 grados. Vaporizamos a los 5 min de nuevo y horneamos a 220 grados arriba y abajo de 25 a 30 minutos.
Lo sacamos del horno y a reposar sobre una rejilla xa q se airee y no se ablande la base.
Esta vez, que es la segunda que hago este pan, ha salido ESPECTACULAAAAAR. Animaros, yo no tengo ni idea de panes y sale MUY BUENO

Para la próxima vez que lo haga ya tengo una nueva receta, la del libro de Dan Lepard, a ver si me animo pronto… Y vosotros también
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

2 Comentarios

  1. Veo que a pesar de que dices que necesitas un curso (que jamás viene mal) para el amasado, este pan te ha quedado genial.

    A la espera del siguiente me quedo 😉

    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *