Últimos posts
Inicio / Recetas / Pan / Masa madre y Dan Lepard. Dias 4 y 5
Masa madre

Masa madre y Dan Lepard. Dias 4 y 5

Parece que la cosa va bien…la masa está invadiendo la cocina lentamente, cada día sale un poco más. Todo va tal y como se prevee en el libro de Dan Lepard. No vale la pena poner fotos del proceso, así que sólo pondremos alguna

Estoy emocionado.

El problema es que este finde no tengo tiempo para hacer un pan. Así que tendré que dormir a la nena (masa madre) hasta que pueda utilizarla.

Día 4. 21:30: Destapamos el bote y desechamos 3/4 de la masa resultante. Añadimos al resto de la mezcla burbujeante 100 gr. de agua y removemos bien. Colamos para retirar las pasas y añadimos 125 gr. de harina blanca de fuerza. Mezclamos bien y guardamos de nuevo.

Día 5. 21:30: Destapamos el bote y desechamos 3/4 de la masa resultante (es perfecta para darsela a algún amiguete que no tenga la paciencia de hacerla el mismo…eh Juan???). Añadimos 100 gr. de agua, removemos bien y añadimos 125 gr. de harina blanca de fuerza. Mezclamos bien y guardamos de nuevo. Debe quedar algo así…

 

Con estos pasos ya tenemos nuestra Masa madre preparada. La mía va directa a la nevera a la espera de ser usada…ya contaremos como.

Por cierto, como se que lo mío no es explicarme con facilidad…adjunto un link que si os habéis tragado todos los post, os sera de mucha ayuda, un capítulo (La masa madre)

Saludiiiines

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *