Últimos posts
Inicio / Recetas / Pan / Masa madre y Dan Lepard. Día 1

Masa madre y Dan Lepard. Día 1

Después de un par de intentos fallidos de hacer masa madre para iniciarme en el maravilloso mundo del pan, llegue por casualidad a la pagina de Iban Yarza.
Que maravilla, que envidia me da este hombre, cuantos conocimientos y sobretodo, que sensibilidad con las masas… Un par de horas mas tarde, esa noche no me podía dormir, cotilleando y aprendiendo en su web y en el foro que tienen, me puse a ver un par de vídeos que grabo con David de Jorge par su programa de Robinfood, lo que me acabo por convencer de que ya era hora de dar el salto de calidad con los panes, o por lo menos intentarlo…
Así que haciendo caso a sus recomendaciones me compre el libro de Dan Lepard, Hecho a Mano. HIPERRECOMENDABLE.
Ademas, hablando hoy con Mar y Javier, de gastronomia&cia, me he enterado de que ellos también tenían en marcha la masa madre de Dan Lepard, por lo que me fuí directo a comprar los productos que me hacían falta y a cruzar los dedos para que esta vez, por fin, consiga la fermentación natural de las levaduras…

Dia 1, 21:30, Manos a la obra. Este paso es facilon, mezclar los ingredientes, hasta Danielita podría hacerlo: 50 gr. de agua a 20 ºC, 2 cucharadas de harina integral de centeno, 2 mas de harina de trigo de fuerza, 2 mas de pasas ecológicas y 2 mas de yogur. La receta dice que sea desnatado, yo he usado uno griego, ya veremos que sale.

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

2 Comentarios

    • Que grande Lorentzero…masa madre supervisada por el maestro. Controla la mia y me dices como las ves, jejejeje
      Yo en un intento anterior la hice solo con harina de centeno y agua y al tercer dia se me desparramo como a ti, pero fui incapaz de revivirla.
      Ahora como la tienes??Aletargada en el frigo??
      Yo tengo la idea peregrina de llevarmela de viaje por ahi y alimentarla por toda España, para que pille levaduras de todas partes, a ver que sale, jejejje. Ya te contare.
      Saludos y gracias por la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *