Últimos posts
Inicio / Recetas / De mis dietas / Tartar de Salmón

Tartar de Salmón

Este va a ser el primero de 3 posts que surgen después de comprar el otro día un buen trozo de Salmón.Aunque tengas más maña que Arguiñano, no seas tonto y pídele a tu pescadero que te saque los lomos, te los desespine y te quite la piel, así lo tendras facilito facilito. A mi se me olvidó decirle que me guardara la piel, cachis… a la próxima no me pasará y preparare algo con ella. VENGA…Vamos con este Tartar de Salmón.

Una vez en casita hay que preparar bien el pescado lo antes posible, ya sabéis lo delicado que es. En este caso lo que hemos hecho es coger cada uno de los 2 lomos y separar la ventresca. Como la idea era prepararlo al vacío y a baja temperatura, nos interesaba una pieza lo mas uniforme posible en cuanto al grosor. De esta forma conseguimos 2 ventrescas y 2 lomos. Perfecto para las 3 preparaciones que teníamos en mente, Tartar de Salmón, Salmón a los Cítricos a 43º y Salmón con soja y Lima a 40º, que ya os contaremos más adelante… La idea de hacer varias preparaciones, como viene siendo habitual últimamente, del gran Enrique. Esta vez no fusilamos su receta del Tartar, pero de la próxima tiene el la culpa.

Ingredientes:

– Ventresca de Salmón.

– Aguacate Nacional maduro.

– Cebollitas francesas en vinagre.

– Soja, Mirim, unas gotitas de Aceite de Sesamo, Pimienta Negra molida.

La cosa no puede ser mas fácil, sólo hay que tener un poco de cuidado en el corte a cuchillo de los ingredientes. Invertir el tiempo necesario por favor, NO hacerlo con cariño y amor es es lo único que puede joderte este plato tan rico.

Como siempre en esto de los Tartar, la cantidad y potencia del aliño va a gustos. Para una tapita de Tartar yo utilicé 3 cucharadas de Soja no muy salada, una de Mirim y media de aceite de Sésamo y 4 o 5 golpes de pimienta recién molida, todo bien mezcladito. Por otra parte, el salmón lo corté en trozos más o menos de 5 mm, el aguacate un poco más pequeño y las cebollitas muy finas. El toque de las cebollitas para mi es fundamental por la parte crujiente y fresca que aporta a una preparación tan untuosa. Luego con mucho cuidado se mezcla todo y se deja reposando unos 10 minutos en el frigo.

Después sólo hay que tener un poco más de gracia que yo y presentarlo de forma bonita. Nosotros lo acompañamos con unas laminas de aguacate aliñadas de igual forma que el Tartar.

Tartar de Salmon

Probadlo y ya nos contais,

Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

5 Comentarios

  1. Que pintaza!!!!! Y que bien le va el aguacate a los tartares… Tendré que reconciliarme con el salmón en tartar, que últimamente me he “cebao” con el atún…
    Muakarrakos
    Pozu

    • Muchas gracias Elena…
      Y no te olvides de las cebollitas, le dan un toque realmente interesante.
      Besiiiiitos

  2. Qué manía de escribir posts al mediodía…. Salivo como mi perro. 🙂

    Muy buena pinta.
    Javi

  3. Dule, no se si las conoces, pero venden en Mercadona unas cebollitas en vinagre “sabor anchoa” con un punto dulce que le pueden ir genial a este tartar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *