Últimos posts
Inicio / Recetas / Entrantes / Sopa de Calçots con Morcilla
Sopa de Calçots con Morcilla

Sopa de Calçots con Morcilla

Por temas de trabajo he tenido que ir esta semana a Tarragona y en el camino me encontré con una granja con un gran cartel que decía…CALÇOTS. Como dejar pasar la oportunidad de preparar una Sopa de Calçots con Morcilla.
Así qué sin pensarlo 2 veces me metí “pa adentro”, donde casi me empotro contra un tractor con la pala llena de esa maravilla que había entrado a comprar.

20130217-210627.jpg

Recién sacados de la tierra tenía delante de mi una buena cantidad de Calçots de todos los tamaños. Me atendió una mujer que era un encanto, además de muy buena vendedora ya que me fui de allí con los consabidos Calçots, miel de la zona, aceite de Arbequina de primera prensada de la cooperativa, unas ñoras y una docena de buenos huevos de granja.
Al despedirnos, la señora nos regalo un manojo de Calçots pequeñitos, con un tamaño entre las cebolletas pequeñas y los ajetes tiernos, que son con los que he preparado esta primera receta que hoy os cuento.
Por otra parte, el Gran Pollito me mandó hace unos días unas morcillas de arroz que hacen en el pueblo de su padre y aún no las había probado, así que como estuve comentando con él como preparar estos Calçots, pensé que era obligatorio usar también sus morcillitas, que por cierto, son lo más parecido a las que hacia mi abuela…

Ingredientes:
– Calçots
– Morcilla de Arroz
– Caldo de Pollo
– Aceite y sal

La preparación es muy sencilla, os doy las 2 versiones para que alguna NO SE QUEJE!!!
Limpiamos bien los Calçots, les quitamos la primera capa, los envasamos al vacío con aceite y sal y los cocinamos 25 minutos a 85º. Como segunda opción podemos hacerlos al horno hasta que estén tiernos, imagino que entre 15 y 20 minutos a unos 200º debe ser suficiente ya que eran bastante finitos.

20130217-210635.jpg

Una vez tenemos los Calçots cocinados, separamos unos cuantos para darles un buen planchazo y que se queden doraditos.

20130217-210643.jpg
20130217-210650.jpg
Hacemos lo mismo con la morcilla y mientras se va dorando, trituramos el resto de calçots con un buen caldo de pollo bien caliente, como el que solemos prepararen casa, al que añadimos todos los jugos que han quedado en las bolsas de cocción.
Lo ponemos todo en un plato con un poco de gracia y antes de que se enfríe…ñam ñam

20130217-210700.jpg
20130217-210708.jpg
Queda muy rico y fino.
Probarlo y ya me contáis…
Saludos desde Valencia,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

5 Comentarios

  1. Dule, me alegro mucho que te gustaran las morcillas y, sobre todo, que te recordaran a las de tu abuela. Creo que ese es un muy buen indicador de cómo están 😉
    Voy a fusilarte la receta en cuanto encuentre unos calçots decentes…

  2. ¡Y yo también me apunto al fusilaje de la receta!. Ando caldeando a todas horas con este frescurón, tengo unos calçots bien tiernos ya asados, esperando saber qué hacer con ellos y de morcillas de arroz vamos sobrados por Aragón, así que tu receta me ha caído del cielo, Dule! Mil y una gracias

    • Y ya sabes.. Mándame las fotos y comentarios si quieres, o el link si lo públicas tu y lo adjunto al post
      Un besote,
      Dule

  3. Comete el calzot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *