Últimos posts
Inicio / Recetas / Entrantes / Rollitos Vietnamitas
Rollitos Vietnamitas

Rollitos Vietnamitas

Me encantan estos Rollitos Vietnamitas con Salmón. Te arreglan en un pispas una comida o cena, ya que son muy fáciles y rápidos de hacer.
Llevaba un tiempo queriendo hacerlos ya que después de tomarlos en el Canalla de Ricard Camarena compré todo lo necesario. El empujoncito final vino de la mano de Food&Chic, así que me puse manos a la obra.

Los Ingredientes son:
– Papel de Arroz
– Fideos de Soja
– Zanahoria, hojas verdes, cebolleta y cebollino
– Salmón Ahumado
– Salsa Hoisin
– Salsa de Soja, salsa de pescado, mirim, aceite de sésamo y jengibre

Ingredientes de Rollitos Vietnamitas
20131018-213557.jpg

Empezamos preparando la salsa para mojar los rollitos mezclando 2 partes iguales de Salsa de soja y mirim, con una cucharadita de salsa de pescado, aceite se sésamo y el jengibre rallado. Darle cada uno el toque que más si guste variando esta mezcla al gusto. Reservar en la nevera.

Ahora vamos con los rollitos. La verdad es que trabajar con el papel de arroz es bastante delicado, por lo que antes de empezar a montarlos, deberemos tener todos los rellenos preparados, las verduras y el salmón cortados y los fideos cocinados. Los que yo he usado ya vienen cocinados y sólo tengo que enjuagarlos bien y consumir. Con todo preparado empezamos!!!
Calentamos una sartén con agua hasta que se temple. La usaremos para hidratar las obleas de arroz y así poder formar los rollitos. Como son tan delicados una vez hidratados, yo los hago de uno en uno y sobre un trapo húmedo.
Ponemos una oblea de arroz y el relleno encima, tal y como podéis ver a continuación, con las hojas verdes en primer lugar, luego la zanahoria, fideos, salmón y por último la cebolleta y el cebollino. Acompañamos con un poquito de Salsa Hoisin.

20131018-213449.jpg
20131018-213510.jpg
Fácil no?? Ahora sigue así hasta que se te acaben y a comérselos mojando en la salsa que hemos preparado o con un poquito de mayonesa Kewpie…Adictivos de veras!!

Rollito Vietnamita

20131018-213546.jpg

Probadlos y ya me contáis,
Saludines desde Valencia,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

2 Comentarios

  1. Tienen una pinta estupenda, me encanta hacer rollitos con el papel de arroz. Los adapto a mi gusto porque no como carne pero sin duda los tuyos tienen una presentacion maravillosa.
    Un abrazo