Últimos posts
Inicio / Recetas / Entrantes / Ensaladilla de Lubina Salvaje
ENSALADILLA DE LUBINA SALVAJE

Ensaladilla de Lubina Salvaje

Por cuestiones de trabajo tuve que estar hace un mes o así por la zona de Alicante, pero claro, un huequito para una escapada gastronómica en buena compañía siempre se busca. El amigo @afreirpimientos me recomendó un restaurante en Xinorlet, Casa Elias, famoso por su arroz de conejo y caracoles y el tratamiento en general de las brasas. Un sitio muy recomendable, ¡Gracias Pablo!  Uno de los platos que más nos gustó fue la ensaladilla de merluza, así que sin saber la receta, pero con la idea de hacer algo similar en la cabeza, me puse con ésta Ensaladilla de Lubina Salvaje.

Como es algo tan fácil de hacer, lo más importante es tener un producto de calidad. Yo usé lubina salvaje porque mi padre me la acababa de traer, pero puede hacerse con cualquier pescado blanco que seguro que queda igual de bien.

Los Ingredientes son:

  • Lubina, merluza o pescado blanco similar.
  • Cebolla y puerro.
  • Patata cocida.
  • Mayonesa.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cebollino.

INGREDIENTES ENSALADILLA DE LUBINA SALVAJE

Elaboración de la Ensaladilla de Lubina Salvaje:

Aquí no hay cantidades pues yo adecué toda la receta a la cantidad de lubina que tenía. El resto de ingredientes se van añadiendo y se va probando hasta que tenga el sabor y textura que nos guste.

La preparación de este entrante es muy sencilla. Empezamos cociendo la patatas. Yo las hago con piel para que cojan menos humedad y estén más sabrosas. Mientras se cuecen, nos ponemos a mochar una mezcla de cebolla y puerro. La idea de meterle la verdura es para suavizarla y darle un poquito más de sabor a la ensaladilla. Hay que intentar que no coja mucho color. Tiene que quedar bien pochada, bien blandita.

PATATA Y CEBOLLA

El pescado en este caso lo he preparado directamente en el microondas. Ponemos en un bol la lubina, sazonamos y ponemos un buen chorro de aceite. Tapamos con un film y al micro a tope de potencia, el mío es de 700w, durante 60 segundos. El tiempo dependerá de la temperatura inicial y el grosor del pescado. Si veis que no puede desmigarse fácilmente, volverlo a meter, bien tapado de nuevo, en intervalos de 20 0 30 segundos más hasta que esté hecho..

Con todos los ingredientes cocinados sólo falta desmigar bien la lubina y mezclarla al gusto con la cebolla y puerro pochados. Le añadimos la patata y la mayonesa. Yo le puse una mezcla de Kewpie y otra normal que tenía por casa.

MEZCLANDO ENSALADILLA DE LUBINA SALVAJE

Recuerda probar y ajustar de sal y pimienta y de aquí directo a la nevera hasta el momento del consumo. Tiene que quedar como se ve en la foto, bien melosa.

MEZCLADA ENSALADILLA DE LUBINA SALVAJE

A ultima hora cortamos un poco de cebollino y lo integramos en la ensaladilla, añadiendo además un chorrete de buen aceite como éste que me regalaron de Jaén. Éste es el resultado final.

ENSALADILLA DE LUBINA SALVAJE

Animaros a probar esta ensaladilla de lubina salvaje y ya me contáis. Y tu, @bogamarix que la probaste, ¿Qué me dices?

Saludos desde Valencia,

Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

coliflor encurtida al kimchee

Coliflor encurtida al Kimchee

En los últimos años he aprendido a disfrutar de la coliflor en todas sus preparaciones. Aquí os dejo una coliflor encurtida al kimchee, con un toque picantito genial.

2 Comentarios

  1. impresionante. me ha quedado rica. le he puesto hellmanns que es parecida en sabor a la japonesa.como lo ves?

    • Lo veo genial!! Es una Mayo que la usan muchos cocineros por aquí ora sus ensaladillas y otras preparaciones. Si me mandas foto la adjunto al post campeón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *