Últimos posts
Inicio / Recetas / Acompañamientos / Queso cremoso con tomates secos
Queso cremoso con tomates secos

Queso cremoso con tomates secos

El otro día, mientras iba de camino a casa de los suegros, pare en un LIDL a cotillear, otro día os contare mi obsesión por este supermercado, jejejeej. Como siempre, hay muchas cosas que me llevaría, aparatitos, comida que no he probado, pero realmente ninguna me llamó demasiado la atención, así que al final no compre nada. Bueno, nada nada NO. Algo de beber para la oficina y al pasar por la zona de los quesos y ver un Queso Quark, me acorde de que en algún blog que no me acuerdo, si alguien lo conoce que me lo diga plis, leí un post en el que hacían una preparación graciosa con el. Así que a la cesta y…a jugaaaaaaaaaaaaar. La próxima vez probare con uno con menos materia grasa a ver que tal sale, este tenía un 20%. Vamos a por este Queso cremosos con Tomates secos.

La idea es la siguiente, pones todo el queso en una estameña o en un colador con algo de peso encima y lo dejas toda la noche escurriendo el líquido sobrante. Al día siguiente, tiras el liquidillo (aunque tengo en la cabeza que podría utilizarlo para algo tendré que darle más vueltas al tema) y recuperas el queso mucho más seca y maleable. A partir de aquí puedes hacer lo que quieras. Yo he optado por mezclarlo con tomates secos a trocitos, el aceite de conservar esos tomatitos, un poquito de sal y pimienta, pimentón de la vera, orégano y cebolla seca.

Me ha quedado con una textura como de una Petrella, pero mucho más light. Las opciones son muchas, desde usarla tal cual para untar con unas tostadas, rellenar con ella unas lonchas de Salmon ahumado o unos raviolis. En la foto todavía le falta mezclarla bien con el aceitillo, por eso se ven manchitas. Lleva unas 3 cucharadas soperas más o menos.

Si la refrigeramos un poco para que coja más dureza, podemos hacer unas bolitas (chupachups) y rebozarlas con algo de frutos secos, o empanarlas muy bien, con doble capa y freírlas para que queden crujientes…no sé, miles de opciones, así como la de las variantes que se pueden hacer dependiendo de los ingredientes que le pongas.

Queso cremoso con tomates secos

Espero vuestras nuevas propuestas.

Saludiiiiiiiiiiiiiiiines

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *