Últimos posts
Inicio / Recetas / Acompañamientos / Limones Encurtidos al estilo Marroquí

Limones Encurtidos al estilo Marroquí

Llevaba años con la idea de preparar estos Limones Encurtidos desde que los ví en un programa de Jamie Oliver, así que me puse a investigar primero para saber como hacerlos y segundo para saber que hacer con ellos una vez preparados. En este post vamos a ponernos con la elaboración de los Limones encurtidos, vamos allá…

LIMONES ENCURTIDOS

INGREDIENTES:

  • Limones Ecológicos
  • Sal
  • Aceite de girasol

Lo más, más, más importante de todo es conseguir unos buenos Limones ecológicos que no tengan nada de pesticidas ni de ningún tipo de tratamiento químico. Esto, ahí donde parece fácil, no lo es tanto si no tienes tu o algún amiguete, un limonero propio. Aquí podéis ver el nuestro.

limonero ecologico Esto es fundamental porque en esta preparación de Limones Encurtidos, lo que nos vamos a comer es la Piel.

Después de leer varias recetas llegué a la que me pareció más interesante de todas, la del blog Nueva Cocina Marroquí, que es la que hemos fusilado en este post. Hablamos también por Twitter con el amigo Carlos Dube, que nos indicó que ellos la habían preparado igual y que salían de miedo…

Además de los ingredientes antes nombrados, nos hará falta un buen tarro de boca ancha para poder dejar estos Limones encurtidos, o limones en salmuera durante el tiempo necesario para su óptimo punto de curado.

Vamos al lío… Lo primero es limpiar bien los limones para dejarlos sin nada de tierra, polvo o cualquier tipo de suciedad. Les quitamos las bases y les hacemos un corte de arriba a abajo, pero sin llegar hasta el final. Debe quedar unido por el fondo para que luego con la presión no se desgajen. A continuación, lo giramos 90º y le damos la vuelta, volviendo a cortar de arriba a abajo sin llegar al final de nuevo. Sólo falta rellenarlo con sal, en esta caso, una sal gorda que tenía por casa. Tanto el corte como el relleno podéis verlo a continuación.

limones encurtidos Conforme vamos cortando y rellenando limones, los vamos metiendo en el  que hemos elegido, bien ordenaditos y por capas. Es importante que estén bien puestos pues el paso siguiente es presionarlos y dejarlos así durante unas 24 horas. Es por este paso que necesitamos un tarro de boca ancha, para poder realizar esta acción. Pasado ese tiempo, veréis que los limones han soltado todo su jugo y han firmado junto con la sal, una salmuera genial para el encurtido.

 Como la salmuera generada no alcanzaba a tapar todos los limones, nosotros lo que hemos hecho es exprimir más limones hasta taparlos y echar una capa extra de sal. Finalmente cubrimos con una capa de aceite de girasol. Y ya están preparados para su reposo durante unas 4 semanas en un lugar sin luz directa. Además es importante no moverlos mucho. Yo los deje en la despensa como podéis ver… Junto al Chocolate!!

 Una vez pasadas las 4 semanas… ya podemos usarlos para lo que queramos, guisos, cuscus, tagines, aliño para aceitunas, añadir a caldos, etc… En otros posts os enseñaremos como lo hemos usado nosotros.

Saludines desde Valencia,

Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

2 Comentarios

  1. josevidaller

    yo los probé en gin tonic!!!! poca cantidad son de sabor muyyy fuerte y especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *