Últimos posts
Inicio / Recetas / Acompañamientos / Hamburguesas de Pollo a mi estilo…
Hamburguesas de Pollo

Hamburguesas de Pollo a mi estilo…

Desde el día que leí esta receta en el blog de Lorenztero, hace ya unos meses, la llevo en la cabeza para darle un toque, ya sabéis…el típico fusile tuneado de las recetas que voy consultando por la red. Así que la semana pasada me pasé por la carnicería de confianza de mi pueblo y pedí medio kilo de muslos y medio mas de pechugas de pollo, todo bien picadito. Al final, me liaron y me llevé un pollo entero y una carcasa mas por lo que me habría costado lo que le pedí al principio, pero además de las hamburguesas, también prepare un caldito especiado que se salió.
Total, que no hay nada mas fácil que hacer tus propias hamburguesas caseras de calidad controlando lo que llevan, que hay cada una por ahí que flipas. Una vez en casa solo hay que mezclar ingredientes. Sobre la base de la receta anterior yo hice algunos cambios, así que al pollo picado le añadí comino, pimentón ahumado de la vera, pimienta molida, tomate frito concentrado, cebolla sofrita, pasta de curry rojo y un sobrecito de los que usamos para las sopas de Miso instantáneas.

Las cantidades de las especias dependerán de los gustos de cada uno, así que ir probando hasta encontrar vuestra combinación secreta. A mi me gustan picantitas, así que apreté un poco con la pasta de curry rojo.
Una vez esta todo bien mezclado, echamos 2 huevos y los integramos bien con la mezcla.

Siguiendo el consejo de Loren, tosté pan hecho por nosotros, lo triture y lo añadí a la mezcla anterior. Cuanto más pan pongas, mas seca quedara, así que hay que controlar bien este ultimo ingrediente porque es definitivo. Debe quedar una textura suficientemente firme para poder darles forma después a las hamburguesas.
Una vez todo mezclado, se tapa bien con film y a la nevera a reposar un mínimo de 6 horas. Luego se hacen bolas con la masa del peso que cada uno quiera(yo de 200 gr.) se chafan se enfilman y ya esta…
Me salieron unas 6 grandes y una pequeñita. Aguantan fenomenal en el congelador.
Berta dice que después de probarlas ,le recordaban como a un Kebab de pollo, pero en bueno, jajajajajajaj


Animaros y ya nos contáis.
Saludiines

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

4 Comentarios

  1. Tomaaaaaaaaaaa, vaya pintaza, ademas de tunear has superado las mías, esa pasta de curry rojo tiene que ser la bomba.

    • Están de miedo. Muchas gracias por abrirme los ojos con tu post. No es la ultima receta tuya que pienso tunear, ajajjajaja
      Lo de la pasta de curry lo podemos arreglar cuando quieras. Mandame un privado aquí o al tuit con tu dirección y te hago llegar algo…
      Saludines

  2. Qué buena pinta Dule…. esto lo tienes que llevar un día para después de la partida. ÑAM ÑAM!

    • Animate Rufes a hacerlas…
      Y si no, siempre puedo llevarte yo un par, jejejeje
      Saludines y gracias por el comentario.
      Dule

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *