Últimos posts
Inicio / Recetas / Acompañamientos / GazpaCuscus

GazpaCuscus

Siempre que se me ocurre alguna preparación distinta a lo habitual pienso que ya alguien lo habrá hecho antes, así que esto que a mi me pareció lo más y que para mi era tan diferente, seguro que se lleva haciendo ya desde hace décadas…

El caso es que hacia finales de Agosto me encontré con la nevera casi vacía y pocas ganas de salir a comprar algo para la comida que tenía que dejarme preparada para el día siguiente, con lo que me puse a juntar las pocas cosas que tenía.
Si a esto le unimos que estaba con la mosca detrás de la oreja porque casi nunca me salía bien el cuscus, siempre me quedaba pegajoso, se me ocurrió hidratar el cuscus en frío para ver que pasaba. Y que mejor acompañante en verano que un buen gazpacho fresquito…

Así qué me puse manos a la obra para la primera prueba y utilizando las proporciones de siempre, 1 parte de cuscus y 2 del líquido lo junte todo y a la nevera toda la noche tapado con un film. Al día siguiente me encontré con que el cuscus se había hecho una gran bola pero asombrosamente, en cuanto lo movías un poco con el tenedor se separaba y quedaba sueltecito, mmmmmmm, PRUEBA SUPERADA!!!

La idea del post no es pasar una receta en sí, ya que no tiene mucho sentido, lo que quería era transmitir la idea para que cada uno la adapte a lo que quiera y más le gusté, abriendo un nuevo abanico de posibilidades para este producto, tanto en cosas saladas como dulces. Tengo en mente un postre con cuscus y leche de coco al estilo de un arroz con leche…mmmmmm

Yo la última vez que lo preparé utilicé:
– Cuscus precocido, del que normalmente compras en los súper
– Gazpacho
– Tomates Secos
– Sopa Juliana con Algas deshidratada
– Sésamo tostado y Requesón

Como podéis comprobar, en la foto había preparado más ingredientes que al final no utilicé.

Ponemos en un cuenco el doble de gazpacho que de cuscus y le añadimos los tomates secos troceados y la sopa deshidratada y los dejamos un par de horas hidratándose. A continuación ponemos el cuscus, lo removemos todo bien y a la nevera toda la noche.

Amigos que lo han probado me comentan que se hidrata muy rápido, que no hace falta dejarlo toda la noche. Yo no he hecho la prueba pero la haré…
Al día siguiente lo removemos todo bien para que quede suelto, le añadimos un poco de aceite, sal y pimienta al gusto, el sésamo tostado, el requesón y todo lo que se nos ocurra… Oooooole!!!

Probarlo y nos contáis.

Un Saludo.

Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *