Últimos posts
Inicio / Recetas / Acompañamientos / Fondo de Cordero

Fondo de Cordero

El otro día leyendo el último post del genial blog de Enrique, www.dorarnosella.com encontré un acompañamiento perfecto para las Paletillas de Cordero que tomaremos en Nochebuena. Se trata de unas Patatas hechas en la olla, doradas y con un Fondo de Cordero. Perfecto para nuestra cena.

Así que usando la técnica de siempre de los fondos en olla me he puesto manos a la obra con un Fondo de Cordero. Como siempre, lo hago un poco a ojo y lo ajusto al final reduciendolo más o menos para que tenga la intensidad que quiero.

Los ingredientes:
– 1 Kg. Cuello de cordero
– 4 zanahorias
– 2 puerros
– 4 tomates maduros
– 3 cebollas
– 6 champiñones grandes
– 1 ramita de apio
– Anís estrellado, laurel y pimienta al gusto
– 2 l. de Agua y un vaso de vino

Ingredientes del fondo oscuro de cordero

Doramos la carne a fuego fuerte en la olla y desglasamos con el vino hasta que seque. Añadimos la mitad de todas las verduras y los 2 litros de agua. Llevamos a ebullición y desespumamos sin parar, cerramos la olla y cuando se vean los 2 aritos, bajamos el fuego a eso del 3-4 y dejamos entre 1,5-2 horas. Abrimos la olla y refrescamos el caldo con la otra mitad de las verduras, la cerramos de nuevo y la dejamos enfriandose durante unos 30 min.


Colamos, llevamos a ebullición y ajustamos sabor y sal (que no habíamos puesto hasta ahora). He reservado aproximadamente 1,2 l para sopitas y similares y los 800 ml restantes los he reducido hasta los 200 ml para usarlos con las patatas que comenté antes.

Fondo Oscuro de cordero reducido
Muy rico y reconfortante , ya os contaré como han quedado las patatitas…y las paletillas.
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

2 Comentarios

  1. Qué bueno, espero tus impresiones.

    Yo estoy con un consomé que empezó el martes y acaba mañana, un salmón marinado (tradicional), y un roast-beef sous-vide.

    • La verdad es que me esperaba mucho más…
      Las patatas estaban tiernas y buenas pero yo imaginaba ya en mi mente un sabor que luego no apareció ni por asomo. Y eso que le metí muy reducido el fondo de cordero. Seguramente habré hecho algo mal. ya me contaras tu experiencia a ver si es más satisfactoria, jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *