Últimos posts
Inicio / Recetas / Acompañamientos / Crema de Coliflor express

Crema de Coliflor express

Después de otro parón el en blog, volvemos a la carga con más cositas interesantes, que ya era hora. Quien me iba a decir a mi hace unos años que comería cosas que antes no podía ver ni en pintura como cebolla, brócoli, judías, zanahorias… es decir, mayoritariamente verduras.Una de ellas es la Coliflor, que he sabido apreciar con el tiempo y que preparamos de varias formas distintas. Aquí os dejo con esta Crema de Coliflor express.

La hacemos de 2 formas, en microondas o con la Thermomix.
Para la versión de Thermomix, lo único que hay que hacer es limpiar bien la coliflor y ponerla a trocitos con un poco de aceite, sal y pimienta. Trocearla hasta que quede tipo cous-cous y luego dejarla 20 minutos a 100 grados con el cubilete puesto para que no pierda ni calor ni humedad. La velocidad tiene que ser la suficiente para que esté toda en movimiento durante los 20 minutos, de esta forma se hace mas homogéneamente.

Una vez pasado el tiempo se tritura a máxima velocidad y ya está.
Sólo falta darle el toquecito personal. Nosotros unas veces, si es temporada, le ponemos un poquito de trufa negra, o le ponemos curry al cocinarla o en un aceite que le añadimos al final, con un poco de maíz tostado por encima… Mil opciones. Tambien es ideal para acompañar a unas vieiras, tal y como hicimos esta nochevieja.
En la de la foto hice un poco el guarrete y le puse un poco de pasta de sésamo, rico rico. Prometo intentar mejorar la calidad de las fotos en el futuro… Cada día me salen peor 🙁

La opción del microondas también esta bien, otro día la contamos.
Probarla y ya nos decís ,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

Lomo y solomillo curado en casa

Lomo y solomillo curado en casa

Dándole vueltas a que cosas podía preparar para Navidad me lancé con este lomo y solomillo curado en casa. Una receta muy fácil y resultona.

10 Comentarios

  1. Turulato me has dejado con lo de preprar este puré sin nada de líquido, y aún así queda cremoso, y sin emitir el desagradable tono sulfuroso como cuando la cocemos. Lo cenamos ayer y nos encantó: fácil, sano, rápido y bueno, repetiremos con frecuencia. ¡Gracias Dule!

    • Me alegra que os gustara. Es que no soporto el olorcillo y un día, sofriéndola en la Thermomix no me di cuenta y la deje mas tiempo del que tenia previsto y cuando la probé… Leches, si esta ya bien hecha!!!! Así que trituramos y quedo genial.
      Ahora sólo falta que tu le des una vuelta de tuerca y podamos hacer un plato mas completo.
      Saludines desde Valencia,
      Dule

      • Pues menudo descubrimiento, grandioso.

        Ayer le añadí unas gotas de zumo de lima y un poco de aceite de trufa blanca, y la usé de base para un solomillo de ibérico al vacío con mostaza antigua y salvia, quedó impresionante.

        Enrique

  2. no puedo comentar en los esparragos… jur jur jur

    • Como que No puedes comentar???
      Intentalo de nuevo que si aquí puedes… En el otro también debes poder preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *