Últimos posts
Inicio / Recetas / Acompañamientos / Champiñones en 10 minutos
Champiñones en 10 minutos

Champiñones en 10 minutos

Los Champis es algo que nunca falta en nuestra nevera. La gente los tiene abandonados y no saben lo que se pierden. No volverá a pasar si sabes hacer estos Champiñones en 10 minutos.

Nosotros los usamos desde para hacer una cremita o sopa reconstituyente con la Thermomix en unos 15 minutos, a un carpaccio bien aliñado con su buen parmiggiano o un buen revuelto en su punto. Añadiendolos al hacer un caldito, lo enriquecen mucho.

Otra forma que nos gusta mucho y que nos saca de un apuro en una noche con la nevera temblando es hacerlos directamente en el microondas, dándole, dependiendo de lo que tengas en la nevera, un toque diferente cada vez
Últimamente estamos usando la variedad Portobello, mucho más densos y sabrosos que los habituales blanquitos del súper.
Esta vez hemos optado por una versión que no nos ha llevado mas de 10 minutos.

Ingredientes:

– Portobellos.
– Cebolla pochada.
– Jamón Ibérico y un poquito de queso del que temas por ahí.

Separamos los troncos de los champiñones y los salteamos a fuego muy fuerte una vez cortados muy pequeñitos. Le añadimos un poco de cebolla de esa que tenemos pochada y en porciones en en congelador y le añadimos el jamoncito muy muy picadito. Con esto deberia quedar suficientemente salado, si no, sazonamos al gusto.
Mientras tanto, ponemos los sombreros de los Champis en un plato ancho, un poco de aceite y los tapamos bien con film y ponemos 3 minutos a máxima potencia. No os preocupéis si parece que va a estallar, es normal.

Les quitamos el film y rellenamos con la mezcla anterior. Un poquito de queso por encima y al micro un minuto más.

Y ya está…fácil fácil, ya me contáis…
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

coliflor encurtida al kimchee

Coliflor encurtida al Kimchee

En los últimos años he aprendido a disfrutar de la coliflor en todas sus preparaciones. Aquí os dejo una coliflor encurtida al kimchee, con un toque picantito genial.

4 Comentarios

  1. Ainsss, qué pinta!!! Con lo que a mí me gustan los champis.
    Un saludo.

  2. Ñam Ñam Que ricos! Los he hecho, pero con otra variedad, ya q no tenía a mano otros! Pero muy muy buenos aun así. Gracias Dule!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *