Últimos posts
Inicio / Recetas / Acompañamientos / Cebolla Pochada al estilo de Carme Ruscalleda
Cebolla Pochada

Cebolla Pochada al estilo de Carme Ruscalleda

El Jueves robe en el huerto de mi tio unas cebollitas que tenia escondidas por ahi que me recordaron una receta que lei hace un tiempo en el blog de Christophe. Y desde entonces estaba yo con ganitas de FUSILARLA… El caso es que me lleve 4 cebollitas, una de ellas de unos 800 gr, que hacian un total de 1.932 gr. Perfecto para aplicar lo leido en la receta y preparar esta Cebolla Pochada al estilo de Carme Ruscalleda.

Así que manos a la obra y a pelar y cortar cebolla. A eso de las 17:30 las he puesto en la sarten mas grande que tenia…y casi se me salen!!

Como tampoco queria hacer un fusile directo, le he metido una pequeña variante, el primer hervor se lo he dado con Pajarilla Fina en vez de con agua, ya veremos si mi atrevimiento tira por los suelos las 4 o 5 horas de pochado restantes.
A fuego fuerte por eso de que lleva algo de alcohol, un 7 sobre 9 en mi placa, ha estado unos 45 minutos.
Una vez casi seco, la he cubierto del todo con agua, manteniendo en esta primera tanda de agua el fuego al 6. Y a esperar…chop chop…a seco otra vez, teniendo en cuenta que este es el momento mas peligroso ya que se puede pegar, por lo que hay que vigilarla bien, moviendola con cuidado y viendo como va cogiendo ese color marrón tan bonito y sabroso. Volvemos a cubrir de  agua y repetimos el mismo proceso.

Una vez en este punto, llevaremos entre 4 o 5 horas de trabajo, ya depende de nosotros cuando parar, cada uno tiene unos gustos. A mi en concreto me gusta muy muy reducida, como podéis ver en la siguiente foto. De los casi 2 Kg iniciales han quedado unos 400 gr de manjar de dioses, jejejeje

Utilidades para esto…la primera la que  hizo Berta, robarme un par de cucharadas para añadirselas con un caldito de pollo, tenia la garganta mal la pobrecita y quería algo calentito., casi se cura de golpe, jejejeje

El resto lo he congelado en un molde de hielos, haciendo así porciones pequeñas para añadir a cualquier guiso, sofrito, carne asada, etc…No podéis imaginar como esta de buena.

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

crema de brocoli

Crema de brócoli

La verdad es que pensaba empezar este post con otra receta de la Crema de brócoli. Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *